miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 30 abr 2016

La Plata

Realizan tareas de fumigación y desratización en escuelas y jardines platenses

La Municipalidad de La Plata comenzó un plan de fumigación en establecimientos educativos de la ciudad, con el objetivo de prevenir la propagación de vectores, roedores e insectos.


El programa contempla un plan de trabajo que comprehende la fumigación, desinfección y desratización de todos los establecimientos educativos de la región. Para la tarea, el Municipio puso a disposición un equipo de la Dirección de Zoonosis que se utilizará exclusivamente para la fumigación de estos espacios.

En ese marco, fuentes de la Comuna destacaron que la primera instancia del plan contempla 8 establecimientos educativos que se realizarán en el lapso de una semana.

Cabe destacar que los trabajos comenzaron la semana pasada en los establecimientos: Jardín n° 2 (82 7 y 8); Jardín Maternal Villa Elvira (7 e/ 81 y 82); Jardín n° 8 (85 bis n° 32); y la Escuela Experimental de Barrio Jardín (1 bis entre boulevard 2 y 3). Así mismo, este viernes se continuó en el Jardín N° 1 de Los Hornos; y las Casas del Niño de Melchor Romero, Olmos y Abasto.

El plan se llevará a cabo, en principio, sólo los viernes habida cuenta que la escuela permanecerá cerrada el día de trabajo y el lunes retomará la actividad normal, brindándole tiempo de actividad y acción del producto con su posterior limpieza.

Al respecto, la Subdirectora de Educación Municipal, Marcela Canuti, señaló: “Es una iniciativa en conjunto de las dos áreas que tiene como objetivo poner nuestras herramientas a disposición de los chicos y poder protegerlos a partir del cuidado de su salud, por lo que esta primera parte alcanzará a 1336 chicos pertenecientes a los 8 establecimientos educativos”.

Por su parte, el Director de Zoonosis, Carlos Galdeano, explicó que “la idea es terminar lo antes posible para volver a hacer otra pasada y mantener a los establecimientos sin plaga, teniendo en cuenta que muchos de estos lugares funcionan como comedores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias