jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 abr 2016

Piden respuestas urgentes

Reclaman que se agilice la ayuda municipal a comedores y merenderos barriales

El referente de Encuentro Plural por la Igualdad La Plata, Marcelo Moriconi, demandó una rápida respuesta al reclamo efectuado por referentes de distintos comedores, merenderos y copas de leche que funcionan en la ciudad para que se agilice la ayuda por parte del Municipio.


Según explicó Moriconi, la Secretaría de Desarrollo Social municipal puso en vigencia hace algunas semanas un protocolo de aceptación para que los comedores, merenderos y copa de leche estén constituidos como asociaciones civiles para así tener un mayor control.

Para el dirigente de Villa Elvira: “Este procedimiento no hace más que dilatar la ayudar para los que menos tienen y genera inconvenientes para aquellos que desean la ayuda porque se demoran los trámites porque no pueden pagar los costos administrativos”.

“Encontramos que desde la dirección de Entidades y Culto existe buena predisposición en la ayuda para la realización de los trámites constitutivos pero al momento de la certificación de firmas, los precios en distintas escribanías terminan siendo imposibles de afrontar para esta gente que tiene el fin solidario de ayudar a los que menos tienen”, detalló Moriconi.

“Este tema no se puede demorar más, el día a día para los comedores se hace cuesta arriba y en Villa Elvira existen muchos en esta situación. Necesitamos un Municipio expeditivo en éstos temas y que deje de lado el frontón de la burocracia. Desarrollo Social puede controlar sin la necesidad del ‘protocolo’ que ha impuesto. Por eso le pedimos que actúen en consecuencia y dejen las dilaciones para otros espacios y nos demoren con los más débiles”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias