viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 30 abr 2016

En el Día del Animal

Piden que la reforma del Zoo platense comience a ser tratada en el Concejo Deliberante

En el Día del Animal, la dirigente de Libres del Sur Maia Luna presentó un nuevo proyecto en el Concejo Deliberante para proponer el cierre del Jardín Zoológico y la creación de un “Eco Parque” como espacio educativo para formar a la población sobre una nueva relación con el ambiente. La Municipalidad impulsa una transformación del predio en el mismo sentido, pero Luna reclama que el proyecto oficial aún no fue puesto en debate.


“La pasada gestión, lejos de tomar cartas en el asunto, mandó al cajón sistemáticamente cada una de nuestras propuestas, a pesar de que las noticias diarias del zoo eran trágicas y aberrantes. La nueva gestión, durante su campaña antes de ser electos, manifestó varias veces su ‘intención de cambios’ en el parque. Seguimos escuchando ‘buenas intenciones’ pero ningún proyecto está tratándose en las comisiones”, comentó Luna.

La Municipalidad anunció que planea convertir al predio en un lugar de conservación de especies autóctonas, con la intención de cambiar la relación de la sociedad con los animales. Para ello, se adelantó que se abandonará progresivamente la exhibición de animales exóticos como leones, tigres, jirafas y elefantes, para apuntar a la cría de especies autóctonas con el objetivo de reinsertarlas a sus hábitats naturales.

“En el marco del Día del Animal queremos recordarle a la gestión del intendente Garro que para cambiar debería empezar al menos convocando a las organizaciones y distintos espacios que venimos acercando reclamos y propuestas para terminar de una vez con las negligencias y los viejos paradigmas. Como anunciamos en nuestras ideas: ‘encerrar animales no educa’”, reclamó Luna.

“No alcanzan los anuncios, es necesario planificar y construir desde una nueva educación, con participación comunitaria, de la mano de los profesionales, de nuestra universidad pública, de los autoconvocados que activamente trabajan a diario por las libertades de los animales”, concluyó la dirigente de Libres del Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias