jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 30 abr 2016

Otro tarifazo en las naftas

Fiebre de sábado a la noche en las estaciones de servicio platenses: hasta cinco cuadras de cola

Aunque el precio del petróleo (a nivel global) sigue en niveles históricos muy bajos, en Argentina los derivados de los hidrocarburos, en particular la nafta, no paran de subir. En la noche del sábado pudieron verse largas filas de autos esperando "zafar" unos pocos pesos anticipándose al tarifazo, aunque la tradicional "maniobra" para ahorrar significara soportar una larga fila de autos en cada estación de servicios. Hubo demoras para cargar de hasta una hora.


Es difícil establecer con precisión en cuál estación de servicio de la Ciudad se formó la fila más larga. Blanco sobre Negro hizo una recorrida por las más importantes, y donde notó la cola de autos más extensa (alcanzaba unas 5 cuadras entre la tarde y la noche) fue en 44 y 31. También sobre el Camino Centenario (ver fotos) hubo autos en fila sobre cada centro de venta, donde los camiones daban un aspecto poco frecuente ante este tipo de situaciones donde la demanda aumenta febrilmente.

Hablamos con el conductor de un camión de porte mediano que pertenece a un corralón de Villa Elisa. “No sé cuánto es exactamente el aumento, pero mi jefe me pidió que viniera a llenar el tanque. Es increíble lo que sube todo, y encima aumenta la nafta y el gasoil. En la empresa donde trabajo ya me adelantaron que van a trasladar al costo de esta nueva suba de precios a los clientes. Para nosotros representa una carga más grande que la que llevamos en la caja”, explicaba a este portal, en sentido figurado, un trabajador que se presentó como Daniel Banegas, vecino del Barrio Savoia.

Es que el Gobierno dispuso, como se venía anunciando extraoficialmente, que entre la medianoche del sábado/domingo los combustibles aumenten un 10% en todo el país, un incremento que se suma a los anteriores tarifazos en todos los derivados del petróleo (además de los servicios públicos, claro está).

Esta nueva modificación es la cuarta desde que asumió esta gestión, y también la más importante, una mala noticia que arroja como balance un 31% de incremento del valor de las naftas desde que empezó el año (la súper de YPF, por ejemplo, pasó de 13 pesos el litro a más de 17).

Para ponerlo más en Blanco sobre Negro: como consignaron los propietarios de estaciones de servicio mediante un comunicado, cargar un tanque de 48 litros con nafta súper a fines del año pasado costaba un promedio de 624 pesos y con esta nueva suba saldrá más de 816 pesos. Una bicoca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias