jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 may 2016

"La situación es preocupante”, advirtió

Miguel Forte: “No se ha tomado una sola medida en beneficio de los trabajadores”

El Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones Seccional La Plata hizo un balance de la marcha de las cincos centrales sindicales realizada durante la semana en el Monumento al Trabajo.


Este viernes, en un hecho histórico, las cinco centrales obreras confluyeron en un acto frente al Monumento al Trabajo, en Avenida Independencia y Paseo Colón, donde fueron convocadas unas 350 mil personas.

Miguel Forte, Secretario General del Sindicato de Camioneros Seccional La Plata, participó de la movilización junto a miembros de la Comisión Directiva local y un nutrido grupo de trabajadores provenientes también de las delegaciones de Brandsen y Chascomús. Forte resaltó: "No se trata de una medida contra el gobierno, sino en favor de los trabajadores”.

“Este es un gobierno nuevo, pero las medidas que han tomado hasta ahora son todas en beneficio de determinados sectores como el campo y las mineras, mientras que nosotros no hemos recibido ninguna señal en favor de nuestros representados”, dijo.

“Nos piden paciencia, pero la paciencia de los trabajadores se termina cuando no pueden llegar a fin de mes, y eso es lo que está pasando. El desempleo aumentó, aumentaron los impuestos, los servicios, los combustibles y la situación es preocupante”, resaltó el referente de los Camioneros de la seccional local del gremio.

Además, Forte se refirió a uno de los reclamos que el movimiento obrero sostiene desde hace años, y fue parte de la agenda electoral del oficialismo: el Impuesto a las Ganancias. “Para nosotros lo ideal es que desaparezca, porque es un impuesto al trabajo. Pero en todo caso que se suba el tope del mínimo no imponible como se dijo en campaña”, destacó.

Y detalló: “En nuestra Regional La Plata pasamos de tener 270 compañeros afectados por el impuesto a 500. Esto se extiende a todos los gremios y el que discuta paritarias ahora, gran parte de ese aumento va a quedar absorbido por Ganancias. Entonces, necesitamos que este gobierno nos dé una señal incluyendo a los trabajadores en las medidas que toma, algo que hasta ahora no está haciendo”.

“Esta no es una medida contra un gobierno en particular, quiero recordar que nuestro gremio, con Hugo Moyano a la cabeza, ha ganado la calle cada vez que se intentó tocarle el bolsillo a los trabajadores. Por eso hicimos el primer paro contra la dictadura, y fue Hugo Moyano junto a Marcelo Bocha Palacios quien impulsó el MTA para hacerle frente a las medidas neoliberales del menemismo. Volvimos a estar en la calle durante el gobierno de Cristina, con el impuesto al salario y lo estaremos cada vez que nuestros representando lo decidan, porque ese es nuestro lugar, estar donde nos pone la gente”, concluyó Forte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias