miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 2 may 2016

Por la reapertura de las paritarias

Comienza una nueva semana con paros de 72 horas de médicos y judiciales

Como viene sucediendo desde hace varias semanas, este martes comenzará un paro de tres días de los trabajadores judiciales de la AJB y los profesionales de la Salud de Cicop. Esta vez las movilizaciones serán en distintos distritos bonaerenses, también en La Plata, y en Capital Federal.


El pasado martes la Asociación Judicial Bonaerense realizó una presentación al Ministro de Trabajo bonaerense exigiendo la “convocatoria formal para continuar el proceso de negociación colectiva salarial iniciado a fines de marzo, proceso que fuera suspendido por decisión del Poder Ejecutivo desde el pasado 11 de abril”.

La semana pasada, el juez Luis Arias dictó una nueva medida cautelar que obliga al gobierno bonaerense a reabrir las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública. Días atrás, la gobernadora María Eugenia Vidal había asegurado que cumpliría con los fallos judiciales.

Los profesionales de la Salud ya fueron convocados a negociaciones la semana pasada y el gobierno presentó una mejor oferta salarial, sin embargo desde Cicop la describen “insuficiente y lejos de lo reclamado” por lo que ratificaron el paro de 72 horas para el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo.

La jornada de protesta de la Cicop incluirá este martes una “marcha blanca de la Salud” en Capital Federal desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires hasta Plaza Congreso donde se instalará una carpa.

“El fallo judicial de la Cámara en lo Contencioso Administrativo significa una presión política para reabrir también la paritaria de la 10.430. Se ha enviado a Vidal una nota unitaria reclamando un aumento común de 40 % de piso, entre otros puntos reivindicativos”, sostuvieron desde el gremio.

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense convocó a continuar las medidas de fuerza con un paro de tres días que también comenzará el martes. Además realizarán el próximo jueves una “caravana judicial” en distintas localidades bonaerenses. En La Plata partirá desde los Tribunales de Avenida 13 hasta Gobernación.

“El conflicto en la Provincia de Buenos Aires sigue creciendo y por eso tenemos que sacar de donde sea la fuerza necesaria para poder sostenerlo”, afirmó el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

Este lunes, el Colegio de Funcionarios y Magistrados de la Provincia retomará la negociación con el Gobierno y deberá dar respuesta a una propuesta de aumento del 28% en cuotas, oferta que ya fue rechazada anteriormente por la AJB “por insuficiente”.

.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias