martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 2 may 2016

Un delito que se repite

Una joven que viajaba en un colectivo Oeste fue herida por un piedrazo en 13 y 32

Una joven de 19 años resultó con heridas leves luego de recibir un piedrazo que atravesó una de las ventanillas del colectivo de la línea Oeste en el que viajaba. Este miércoles volverán a marchar los familiares del hombre que murió por un ataque similar a un micro Este en el barrio El Palihue.


El caso dado a conocer esta mañana sucedió el viernes pasado, cuando una joven de 19 años llamada Belén Raiviña resultó herida al ser alcanzada por una piedra arrojada contra el micro de la línea Oeste. Quedaron detenidas tres personas.

El pasado 6 de abril, Néstor Atilio Soria de 35 años recibió un piedrazo mientras viajaba en un colectivo que pasaba por la esquina de 609 entre 115 y 116. Una semana después Soria falleció en el Hospital San Martín.

Este miércoles a las 10 de la mañana, familiares y amigos de Soria volverán a marchar desde Plaza Italia hasta la Fiscalía de calle 8 entre 57 y 58. “Los culpables están identificados pero siguen libres porque son menores y para la jueza no hay pruebas suficientes. Hubo testigos que los vieron pero tienen miedo de declarar”, aseguró uno de los allegados.

Los ataques con piedras a vehículos solían suceder en la Autopista La Plata – Buenos Aires pero en los últimos meses esta modalidad se extendió al interior de la Ciudad.

En el ataque de este viernes, la piedra atravesó uno de los vidrios de la unidad e impactó en la cabeza de la joven, a la altura de una de sus orejas.

Según detalló Télam, tras el ataque, el chofer recorrió unos metros más y detuvo su marcha para auxiliar a la chica y dar aviso a la policía, que de inmediato desplegó un operativo cerrojo y logró detener a tres jóvenes de 21, 24 y 25 años.

La joven herida fue atendida por los médicos, que constataron que la lesión no revestía gravedad, por lo que no requirió internación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias