viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 may 2016

Salud

Inauguraron un centro de recolección de leche materna en la salita sanitaria de Tolosa

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la inauguración del primer “Centro de Recolección de Leche Materna” en el Centro de Salud Nº 27 de Tolosa. Próximamente se abrirán otros tres que funcionarán en forma coordinada con el Banco de Leche Materna del Hospital San Martín.


El nuevo “Centro de Recolección de Leche Materna” funcionará en el Centro de Salud Nº 27, de calle 526 entre 24 y 25, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 15 horas. Es el primero de los cuatro con los que contará la Municipalidad y trabajará en red con el Banco de Leche Materna del Hospital San Martín, que se puso en marcha en el año 2013.

“las madres que tienen problemas para amamantar recibirán las donaciones de sus vecinas y los recién nacidos estarán más protegidos”, aseguró el jefe comunal y agregó: “Hace 6 años, cuando era legislador, presenté el proyecto para este Centro y hoy es un hecho. Gracias a esta iniciativa, muchas mamás que por diversas causas no pueden amamantar a sus hijos, van a encontrar soluciones y respuestas por parte del municipio, también gracias a sus vecinas”.

El Banco de Leche está destinado a aquellas mujeres que, cuando están amamantando, producen un volumen de leche mayor del que su bebé necesita y pueden donarla para aquellas que, por diversas causas. no pueden producir, o no logran la cantidad necesaria.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Alfredo Luchessi, expresó: “Día a día vamos cumpliendo todos los pasos previstos con respecto a la salud. A partir de hoy, la Ciudad va a disponer de un lactario barrial de proximidad donde las mamás podrán acercarse a donar leche”.

Por su parte, la coordinadora del flamante Centro y técnica en Nutrición, Gabriela Santoro, detalló que “la leche que sea donada será trasladada al Banco de Leche del Hospital San Martín y servirá para alimentar a muchos bebés y niños. Hay muchos casos de desnutrición, así que esta es una obra importantísima para la comunidad en general”.

Para donar leche, las mamás deberán presentar un historial clínico saludable, donde conste que no son fumadoras, ni consumen ningún tipo de droga o medicación, además de contar con análisis de serología negativos.

“Ya comenzamos el proceso de restauración de cada uno de los centros de salud y aumentamos el abastecimiento de insumos. Además, hace pocos días anuncié la creación del SAME platense que será una revolución del sistema de emergencias de La Plata”, concluyó Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias