jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 3 may 2016

Habló de la muerte de Emilia Uscamayta Curi

Según el titular del Sindicato de Patovicas, donde se vende droga "hay complicidad del Estado”

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra), Leandro Nazarre, conversó en Radio La Plata (90.9) acerca de la trágica noche en Costa Salguero y los controles de nocturnidad.


En la entrevista que brindó a Radio La Plata, Nazarre afirmó: “En ese tipo de fiestas hay que saber que las partes son cuatro: los empresarios, los que concurren, los trabajadores y el Estado”, y agregó: “Siempre digo – por experiencia – que cuando pasan cosas como estas es porque el Estado se relaja”.

Asimismo, el dirigente gremial explicó que en la Time Warp hubo tres esquemas de control: “Un primer anillo lo cubrió la Prefectura, el segundo anillo lo hacían los que trabajaban con la productora, muchos de ellos del servicio penitenciario , y el tercer anillo lo aseguraba la Ciudad mediante una empresa, con sólo 65 personas”.

“Si se vendían drogas es claro que hay complicidad del Estado”, aseveró el trabajador de seguridad.

Además, Nazarre explicó que “cualquier fiesta debe ser notificada con 24 horas de anticipación”, y detalló que "si el Municipio quiere, puede ir y clausurar la fiesta”.

En torno a la muerte en La Plata de Emilia Uscamayta Curi en una fiesta en año nuevo, el referente gremial de los patovicas comentó: “La gente que organizó ese evento es conocida, hicieron otra en el centro de La Plata, estuvieron los de la Municipalidad hasta las tres y después se fueron, no dejaron ningún veedor”, y enfatizó: “Cada uno labura para uno, el Estado es el que se tiene que responsabilizar, además las sanciones tiene que ser efectivas y fuertes, llegan después de meses y se apelan muchísimas veces”.

Sobre las respuestas de un juez y del ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, en torno a la posibilidad de clausurar las fiestas, Nazarre indicó: “Son medidas espasmódicas, yo cuando empecé pensaba que la droga había que prohibirla, pero ahora no, porque cada vez hay más. Hay que regularla, además hace falta que los padres también se comprometan”.

Respecto a la normativa que regula su trabajo, el patovica manifestó: “Ha sido largo el camino para llegar a tener nuestro sindicato, pero logramos la aprobación de la Ley 13.964 y estamos muy comprometidos con la profesión”.

Además sostuvo: “Hemos logrado una paritaria muy buena, del 33%, y estamos capacitando a los trabajadores para distintas tareas. Por ejemplo ahora estamos haciendo cursos de seguridad para los estadios según los lineamientos de la FIFA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias