sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 4 may 2016

Transportistas de paro

Se agudiza el conflicto con el transporte escolar: chicos de la Región no tienen cómo ir a la escuela

Desde hace varios días se encuentra suspendido el servicio el transporte escolar de los establecimientos rurales en varios distritos de la provincia en rechazo al presupuesto que el gobierno asignó a los recorridos para el 2016 con un precio único por kilómetro. En distritos alejados de La Plata hay chicos que no están yendo a la escuela.


La medida tomada por el gobierno representa subas de entre un 15 y un 59 por ciento de promedio el valor de la prestación de acuerdo al tipo de transporte y la modalidad. La negativa de los transportistas a aceptar la propuesta económica del gobierno bonaerense y su decisión de cortar el servicio, impactaron muy fuerte en distintas comunidades educativas.

En La Plata, el conflicto afecta a localidades rurales como Poblet donde unos 300 chicos no pueden acudir a clases porque se quedaron sin transporte escolar. En el día de ayer, padres y docentes llevaron el reclamo a la Torre II pero no obtuvieron respuesta.

“Es verdad que han quedado deudas del gobierno anterior, pero tienen que empezar a gobernar, hay un endeudamiento aprobado con mucha plata que tiene que resolver la emergencia”, continuó Baradel.

La Dirección General de Cultura y Educación dispuso un precio único por kilómetro en el transporte escolar a partir del 1 de mayo. “De esta manera se pondrá fin a cobros desiguales que iban de 6 a 425 pesos por la misma distancia y, al mismo tiempo, se dará respuesta a un reclamo histórico para actualizar el valor del kilómetro que paga el gobierno provincial”, aseguraron desde el gobierno.

Los transportistas cobran por kilómetro recorrido a través de fondos que la Provincia gira a los consejos escolares. Desde el gobierno bonaerense aseguran que tomaron la medida de unificar el precio porque se detectaron desigualdades considerables en el valor del kilómetro bajo la denominación “tarifa preferencial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias