jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 may 2016

Este miércoles realizaron una nueva protesta

Trabajadores de Desarrollo Social lograron que se revea el “descuento ilegal” en sus salarios

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense que sufrieron descuentos en sus salarios por haberse plegado a las jornadas de paro volvieron a protestar este miércoles frente al organismo con un corte de calle en calle 55 entre 6 y 7 que duró hasta el mediodía. Aunque todavía no es oficial, el lunes serían convocados a una mesa técnica para analizar la situación.


“El Ministerio de Desarrollo Social le comunicó a ATE que estaría abierta una mesa técnica para abordar los descuentos y otras problemáticas de los trabajadores. Aparentemente la reunión sería el próximo lunes a las 13 horas pero todavía no fue confirmada a través de la circular pertinente”, aseguró a Blanco sobre Negro Lorena Timko delegada de la junta interna de ATE.

Este jueves habrá una asamblea de los trabajadores y en caso de que todavía no haya sido convocada oficialmente la reunión decidirán nuevas medidas de fuerza.

“Las quitas fueron codificadas como cobro indebido de haberes porque ellos se mandaron a descontar sin respetar el derecho a huelga. Los paros fueron legales y debidamente anunciados por ATE”, aseguró la trabajadora y agregó: “Como es totalmente ilegal, pasaron el descuento como si tratara de una quita ante un cobro de más”.

Los trabajadores se encuentran desde hace días en estado de movilización con retención de tareas. “Todos los días hacemos asambleas, batucadas y pega de afiches. Hoy cortamos la calle y vinieron muchos compañeros”, detalló Timko.

Sobre el estado del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, la trabajadora aseguró: “Nosotros veníamos denunciando una política de vaciamiento desde la gestión Scioli, en 2010 el Ministerio se llevaba el 5 por ciento del total del presupuesto y en el último se quedó sólo con el 3 por ciento”.

“Esta gestión profundizó ese vaciamiento. Incorporaron Niñez y deporte al área pero el aumento real del presupuesto fue sólo del 5 por ciento. Ahora, Desarrollo Social con dos áreas más representa poco más del 2 por ciento del total del presupuesto”, concluyó la delegada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias