viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 may 2016

Gabriel Bruera

Reclaman que la Policía Local patrulle las calles y deje de cuidar edificios públicos y comercios

El concejal del FpV - PJ Gabriel Bruera presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto solicitando el cumplimiento del convenio suscripto con el Ministerio de Seguridad bonaerense que establece que los efectivos de la Policía Local deben realizar tareas de calle y no ser asignados a cuidados patrimoniales.


“Presentamos un proyecto para que se pueda dar cumplimiento al convenio celebrado con el Ministerio de Seguridad, con el cual se creó la policía comunal”, explicó Bruera y agregó: “Escuchamos a Julio Garro en este recinto decir que se iba a poner al frente de las políticas de seguridad de La Plata, y lejos de mejorar, la situación empeora.”

Asimismo, el edil aseguró que los casos de inseguridad “crecen día a día” y denunció que “los policías comunales que dejaron de caminar están apostados en comercios particulares y edificios públicos”.

“Están cubriendo los adicionales con la Policía Local por lo cual no sabemos a dónde va la plata de los adicionales”, agregó Bruera que destacó la “buena predisposición” de autoridades del Ministerio de Seguridad que acordaron una reunión para tratar el tema.

“Nosotros pedimos que se trate este expediente para que se vuelva a la función original de la Policial Local y por otro lado, reconocemos la actitud del ministerio, que inmediatamente presentamos el proyecto nos llamó a dialogar”, concluyó el concejal.

Además desde la bancada FpV – PJse reclamó enérgicamente por el “control civil” de la fuerza comunal ya que, según aseguraron, hoy “está al mando de fuerzas de la policía de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias