sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 18 may 2016

Este viernes en La Plata

Realizarán un encuentro sobre "Diversidad Familiar y Parejas del Mismo Sexo"

Contará con paneles de profesionales reconocidos en la materia, mesas de trabajo, asistencia jurídica, presencia de autoridades y centros de información vinculados a la temática. Se trata de una actividad abierta organizada por la Secretaría de Extensión de Facultad de Psicología (UNLP), en conjunto con sus pares de Ciencias Jurídicas y Sociales.


El 1er Encuentro Platense Sobre Diversidad Familiar y Parejas Del Mismo Sexo tendrá su edición inicial este viernes 20 de Mayo organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) junto a sus pares de Ciencias Jurídicas y Sociales de la misma Casa de Estudios. La actividad será abierta tanto a otras Unidades Académicas como a todos aquellos interesados en la temática y no es arancelada.

La convocatoria es en la sede de la Facultad de Psicología, ubicada en 51 entre 123 y 124 de Ensenada. Tras la acreditación programada para las 8.30 hs, el encuentro comenzará a las 9 horas con la apertura y bienvenida de la decana de esa Facultad, Edith Pérez y el decano de Ciencias Jurídicas y Sociales, Vicente Atela.

Luego se presentarán los trabajos ganadores del I Concurso de Cuentos Infantiles sobre “Diversidad Familiar y Derechos de Familias”, producto de un Proyecto de Extensión dependiente de Ciencias Jurídicas y Sociales.

A las 10 horas , la Directora del Curso de Actualización en Psicoanálisis y Género de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires (APBA) y la Universidad Kennedy, Irene Meler, que coordina el Foro de Psicoanálisis y Género de APBA y codirige la Maestría en Género de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), compartirá el Panel 1 junto al Psicoanalista Sergio Zabalza, autor de “Neoparentalidades. El Porvenir de la Diferencia” e integrante del Equipo de Familia del dispositivo de día del Hospital Alvarez.

“Actualidad jurídica en Técnicas de Reproducción Humana Asistida. El rol de los Registros de las Personas” es la propuesta que reunirá a las 17 horas al abogado especializado, docente de grado y postgrado en Derecho de Familia e investigador, Federico Notrica junto a la abogada y periodista Greta Pena, también presidenta de la Asociación Civil “100% Diversidad y Derechos”. Notrica es además miembro del Proyecto de Investigación “Hacia una ley especial sobre técnicas de reproducción humana asistida. Bioética, derechos humanos y familia" de UBACyT, Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires.

El encuentro brindará espacio para la atención jurídica, como parte del Proyecto de Extensión “Diversidad familiar y derechos de familias”. También se proporcionará información del Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción, a cargo de integrantes del Juzgado de Familia Nº5 de La Plata.

Además habrá mesas de trabajo, lectura de conclusiones y un cierre musical a cargo del “Coro Juglar”.

Para consultas se encuentra abierta la comunicación a través del correo electrónico [email protected]

Fuente: Facultad de Psicología – UNLP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias