viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 may 2016

“Es un reclamó histórico”

Vecinos de Hernández reclaman que se culmine la red cloacal ganada en el Presupuesto Participativo

Vecinos de Hernández reclaman que se reinicie la obra que les permitirá tener el servicio de cloacas en su domicilio. La misma fue votada en el Presupuesto Participativo del 2014, se inició a mediados del 2015 y se encuentra parada desde hace poco más de un mes. Esta tarde hubo una reunión con funcionarios municipales y concejales.


Los vecinos de Hernández que viven en la cuadrícula comprendida entre las calles 508 a 514 y de 131 a 135, reclaman que se retome la obra de cloacas que fue votada en el Presupuesto Participativo 2014 y que se encuentra en un estado avanzado.

“El reclamo por cloacas en Hernández es histórico, se está pidiendo desde hace más de 50 años”, comentó un frentista llamado Claudio Leiva a Blanco sobre Negro.

La obra votada por los vecinos también comprende una planta de tratamiento de afluentes ubicada en 514 y 28 que ya está culminada. Sólo queda terminar el 25 por ciento del entubamiento para que los domicilios puedan conectarse a la red.

Este viernes, unos 400 vecinos mantuvieron en el Centro de Fomento de Hernández (131 y 510) una reunión con el director de Hidráulica de la Municipalidad, Juan Ignacio Rucci; el subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Garmendia; el delegado del barrio Miguel Ángel Nicola y los concejales del FPV, Gabriel Bruera y Guillermo Cara.

“Falta cerrar el circuito de red cloacal para que pueda funcionar con la planta purificadora, que después se conecta con la red principal de Avenida 25. La planta está terminada, pero falta un 25 por ciento del entubamiento para que empiece a funcionar”, detalló Leiva.

“La obra se ganó por presupuesto participativo en 2014, se empezó a ejecutar a mediados de 2015, pero desde hace un poco más de un mes está parada”, continuó el vecino.

Sobre los resultados de la reunión, Leiva detalló: “Nos dijeron que dentro de 45 días hacemos un nuevo encuentro con más detalles. Nos aseguraron que no hay voluntad de interrumpirla”.

“Es una obra muy importante para todos nosotros. Hoy llamar a un camión atmosférico sale más de mil pesos y se lo necesita cada 2 ó 3 meses, Además si se derrumba el pozo hay que hacerlo nuevo y sale una fortuna”, concluyó el vecino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias