jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 may 2016

En La Plata varías escuelas están cerradas

Vidal adelantó que descontará el día a los docentes que hicieron paro

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, rechazó el paro convocado para este martes por Suteba en el marco de una medida de fuerza provincial de la CTA de los Trabajadores que se plegó a una huelga nacional de ATE.


“Le quiero pedir a los docentes que vayan a trabajar, no hay razón para que no lo hagan, ninguno se ve afectado en su estabilidad laboral y no podemos dejar a los chicos sin clase por esto. Advierto que el día de mañana va a ser descontado, no hay ninguna justificación para el paro de mañana y vamos a descontarlo, porque los chicos de la Provincia no se merecen que lo dejemos sin clase mañana”, expresó Vidal en diálogo con TN.

A lanzar el paro, desde la CTA de los Trabajadores bonaerense aseguraron que es convocado “en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”.

“No se puede hacer un paro por una ley que se votó en la Provincia la semana pasada, que es una ley de Emergencia Administrativa que no afecta de ninguna manera a los trabajadores ni a los docentes; o por el veto de la ley antidespidos, que tampoco afecta a los docentes porque tienen estabilidad laboral”, cuestionó la gobernadora bonaerense.

La medida de fuerza afecta a la mayoría de las escuelas públicas de la Región, muchas de las cuales directamente amanecieron cerradas porque el paro también es impulsado por ATE, gremio con importante representatividad entre los auxiliares de la educación.

“Esperaba más de Baradel. Hicimos un esfuerzo muy grande para acordar una paritaria”, sostuvo la gobernadora. El secretario general de Suteba contestó que el anuncio de la mandatario es “autoritario” y aseguró que “intenta generar demora en lugar de buscar una solución”.

Suteba además pidió “por la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial docente, continuidad de las Paritarias Estatales de la 10.430 de los judiciales y profesionales de la salud, por una reforma Tributaria que grave a los que más tienen y la vigencia del boleto estudiantil”.

Por su parte, el senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, manifestó: “A Baradel no le interesan los chicos, no le importa nada o casi nada la formación de nuestros alumnos en la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “Pareciera que Baradel sufría de abstinencia de paros, porque no tenía motivos válidos, y ahora salió con esta medida que realmente indigna”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias