jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 25 may 2016

Por el cumplimiento de la Ley de Talles

En La Plata organizan un “Desfile de Moda XXL” contra la discriminación

El concejal Gerardo Jazmín del partido “Alternativa Vecinal Platense” realizará junto a Francy Lezcano un desfile de moda que busca poner en cuestión los cánones de belleza imperantes en la sociedad y reclamar el cumplimiento de la Ley de Talles aprobada hace más de 10 años en la Legislatura bonaerense. La pasarela tendrá como protagonistas a modelos de distintas figuras que desde hace años difunden esta problemática.


En diálogo con Blanco sobre Negro, la directora de su escuela y agencia de modelos, Francy Lezcano, comentó: “Yo tengo una agencia de modelo hace 25 años. Hace 5 años estamos difundiendo la Ley de Talles. A través de la fundación ‘Volver a Empezar’ hicimos el primer desfile que se llamó que ‘Nadie talle tu cuerpo’”.

El “Desfile de Moda XXL No a la discriminación” se realizará el próximo domingo 5 de junio a las 16 horas en el Club las Quintas ubicado en calle 32 entre 137 y 138. Se trata de un evento solidario y la entrada será un alimento no perecedero. Lo juntado será donad a comedores de la Ciudad.

En la provincia de Buenos Aires, la normativa fue sancionada hace más de una década pero las quejas sobre que la norma no se respeta son constantes. La ley obliga todos los fabricantes de indumentaria femenina a tener en todas su prendas al menos seis talles, que son los que van del 38 al 48, intercalando de a dos. La norma también dispone que cada prenda tenga una etiqueta donde figure el talle y su correspondiente traducción a medidas y prevé multas para todo comerciante que no la cumpla.

“Tengo un grupo de modelos que es gente común que viene peleando por la Ley desde hace mucho tiempo. En el desfile habrá modelos de todo tipo”, comentó Lezcano y agregó: “Hay diseñadores que están cumpliendo pero hay muchos otros que no. El problema es que tampoco hay control”.

Por su parte, Gerardo Jazmín expresó: “La idea también es juntar alimentos para comedores de la ciudad. Va a haber mujeres y varones que no son los modelos tradicionales, sino más bien la gente común que se puede ver en la calle”.

“Yo creo que falta ajustar sobre la Ley de Talles y que no hay un cumplimiento efectivo. Más que nada la idea es concientizar a la gente y fomentar la no discriminación”, concluyó el edil platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias