viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 may 2016

Tarifas

Amendolara: “Los clubes evalúan cerrar sus puertas como en los ´90”

En el marco del “Tercer Congreso Nacional de Clubes de Barrio” que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la diputada Valeria Amendolara expresó que “preocupa la situación que están atravesando los clubes de barrio y centros de fomento a lo largo y a lo ancho del país".


“Es imposible que estas instituciones sin fines de lucro puedan afrontar las facturas que tienen incrementos de más del 600% por lo que muchas ya han cambiado sus costumbres y hasta evalúan cerrar sus puertas como pasó en los ‘90”, agregó la legisladora platense.

“Es necesario que se reglamente urgente la Ley 27.098 de Clubes de Barrio y de Pueblo, pero además que se consideren los requisitos. Desde la Unión Nacional dieron una estadística que muestra lo grave de la situación: de 20 mil clubes que hay en Argentina, al Registro que abrió la Secretaría de Deportes sólo pudieron acceder 3600 y estarían en condiciones de acceder a la tarifa social sólo 600”, detalló Amendolara.

Respecto al trabajo sobre este tema en la Legislatura, la dirigente concluyó: “Seguimos pidiendo la sanción del proyecto de Ley que establece beneficios económicos como la reducción de tarifas de servicios públicos y la creación de un fondo provincial de asistencia permanente que votamos en el año pasado en la Cámara de Diputados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias