martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 26 may 2016

Son del barrio Las Palmeras

Vecinos que están sin luz hace un mes protestaron frente a la Municipalidad

Familias del barrio Las Palmeras realizaron una protesta frente al Palacio Municipal porque hace un mes que están sin energía eléctrica en sus viviendas. Reclaman que Edelap regularice la situación e instale los medidores. Pasado el mediodía comenzaron un corte de calle en 12 entre 51 y 53.


El barrio Las Palmeras, ubicado de 143 a 148 entre 70 y 73, se conformó hace 8 años en terrenos fiscales. En mayo de 2015 la Legislatura bonaerense aprobó la expropiación de las tierras. Hace un mes las 950 familias que viven en el lugar están sin luz y reclaman que la Municipalidad interceda ante Edelap.

En diálogo con Blanco sobre Negro Susana Ruibo comentó: “Nos dicen que el cable está desconectado y por eso no tenemos luz. Venimos pidiendo que se regularice nuestra situación, queremos los medidores. Edelap hizo el cableado, pero no nos bajó los medidores. Ahora estamos colgados pero nosotros queremos tener el servicio como corresponde”.

Los vecinos fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Nelson Marino, que se comprometió a gestionar una reunión con directivos de Edealp. Los vecinos pusieron un plazo de una hora para que el encuentro se confirme. Al no haber novedades, por la tarde decidieron cortar la calle frente al Palacio Municipal.

“Nosotros queremos la solución hoy, volver a casa y tener luz”, expresó la vecina de Las Palmeras y agregó: “Hace 30 días que estamos sin luz, hay familias que se han enfermado por no contar con la energía eléctrica. No tenemos heladera y hay gente diabética que necesita refrigerar la insulina, chicos que se tienen que nebulizar y no pueden”.

“Presentamos todos los papeles y requisitos, siempre nos dicen que no hay fondos. Edelap asegura que se tiene que hacer cargo la Municipalidad, pero acá nos dicen que es responsabilidad de la empresa. Nos mandan de un lado para el otro”, expresó Ruibo.

“Nosotros hemos realizados cortes en 143 y 72, si no hay soluciones vamos a hacer cada vez más cortes. Ni siquiera el alumbrado público funciona, el barrio es una boca de lobo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias