jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 may 2016

Salud

Farmaceúticos de La Plata aseguran que hay un faltante de vacunas contra la gripe

Desde el Colegio de Farmaceúticos aseguraron que debido a la gran cantidad de afiliados a las obras sociales estatales se registró una fuerte demanda de vacunas contra la gripe A y piden que llegue un resfuerzo.


Desde el colegio de farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires pidieron un refuerzo de 6 mil dosis de la vacuna contra la gripe A con el objetivo de encarar el último tramo del operativo que concluirá a finales de junio.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Plata, Graciela Carmen Luján explicó a Radio Provincia: “Durante el mes de abril estuvimos vacunando no sólo a los afiliados de IOMA sino del PAMI y a quien la adquiría de forma particular que ronda los 200 pesos. La vacunación es gratuita para las obras sociales del Estado”.

En ese sentido detalló además que “muchos acuden indiscriminadamente. Aquellas personas que no son grupos de riesgo deberían hacer la consulta al médico para ver si deben vacunarse o no. No hay tanta existencia de vacuna en este momento y nuestro reclamo es que el IOMA haga llegar a través de las droguerías integrales las vacunas que no se están consiguiendo en los últimos 15 ó 20 días”.

La vacuna antigripal se aplica a niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; Puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud; personas mayores de 65 años y personas de entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

“Con esta demanda de vacunas la población se ha volcado masivamente pero la situación debe normalizarse”, afirmó la titular del Colegio de Farmacéuticos local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias