jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 may 2016

Luego del anuncio de Macri

Mosca: “El pago a jubilados es una reparación histórica”

El secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, destacaron la decisión del Presidente de iniciar el proceso de pago de las sentencias a jubilados.


Durante una recorrida por Tres Arroyos de referentes de la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, aseguró : “Esta decisión del presidente Mauricio Macri representa un cambio trascendental en la política previsional, luego de la estafa que han sufrido más de 2 millones y medio de jubilados en los últimos años”.

Y agregó: “Queremos que nunca más haya relatos, sino decisiones concretas que puedan mejorarle la vida a las personas, ese es el modelo que representa Cambiemos”.

Macri envió al Congreso de la Nación un paquete de proyectos que propone el pago de todas las jubilaciones y pensiones ajustadas por los fallos “Badaro y Elliff”, la cancelación de las deudas por los juicios previsionales con sentencia firme y en trámite y el lanzamiento de una Pensión Universal a la Vejez para los que nunca aportaron. Las medidas permitirán cancelarle la deuda y mejorar los haberes de 2.400.000 jubilados.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik, remarcó además la decisión del gobierno nacional de devolverles a las provincias el 15 por ciento que por más de 25 años se destinaron primero a las AFPJ y luego a la ANSES. “Los anuncios de Nación son un complemento concreto para la provincia, que se refuerza en la decisión de la gobernadora de reclamar los fondos genuinos que le corresponden a los bonaerenses y que ya se están viendo reflejados en los anuncios históricos que se realizaron en materia social y obra pública”, consideró.

Perechodnik y Mosca estuvieron recorriendo Tres Arroyos junto con el intendente local Carlos Sánchez, y los senadores Andrés De Leo, Julieta Centeno, y los diputados Pablo Garate y Rosío Antinori. “Estamos saldando una deuda importante con nuestros ciudadanos, estar al lado de los que más lo necesitan hoy sí es una política de Estado”, aseguraron los referentes del PRO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias