viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 may 2016

La Plata

Reinauguraron las salas renovadas del MACLA y el MUMART en el Pasaje Dardo Rocha

Tras la finalización de las obras de remodelación y puesta en valor de las salas ubicadas en el Pasaje Dardo Rocha, la Municipalidad de La Plata reabrió las puertas del MACLA y MUMART con la inauguración de la muestra “Convergencias” y presentaciones musicales.


Con una importante concurrencia de público e invitados, se realizó el acto de reinauguración de los espacios municipales que fueron totalmente renovados.

Durante el evento, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva, expresó: “Estamos felices de estar levantando un monumento histórico de la ciudad, un edificio querido para todos los platenses que tiene dos museos muy importantes, el MACLA y el MUMART, y orgullosos de formar un equipo que está trabajando para recuperar la cultura de La Plata".

Los trabajos realizados incluyeron la reparación de columnas, la sustitución de ventanales y puertas, la puesta en valor de aberturas originales, tareas de rasqueteado y restauración de muros, la colocación de placas de durlock antihumedad, reparación de cortinas y techos y trabajos de pintura integral.

“En el mes de octubre vamos a poner en marcha la obra de restauración total del Pasaje Dardo Rocha, que nos va a llevar más de un año pero nos va a permitir ponerlo de pie y reinaugurarlo al 100 % en diciembre del año próximo”, anticipó Silva.

Además de las reformas edilicias, las salas del MACLA y el MUMART contarán por primera vez con sonido ambiente, cámaras de seguridad con monitoreo permanente, un nuevo sistema de iluminación y red de Internet.

“Convergencias”, la muestra de reapertura

Hasta el lunes 30 de junio, con entrada libre y gratuita, los museos del Pasaje Dardo Rocha serán el marco de “Convergencias”, la muestra que reúne una selección de piezas destacadas de las colecciones patrimoniales del MACLA y el MUMART, junto a la producción de artistas invitados, donde se destacan las sucesivas generaciones que han colaborado en la identidad a la plástica local.

Se presentan obras de artistas de la talla de Hermeregildo Anglada Camarasa, Benito Quinquela Martín, Oscar Mara, Stephen Koekkoek, Francisco Vecchioli, Francisco De Santo, Faustino Brughetti y Enrique Arrigoni, entre otros.

Además, se exhiben obras de las generaciones posteriores, con ejemplos de destacados artistas de nuestra ciudad como Hugo Soubielle, Raúl Mazzoni y César López Osornio.
Los artistas invitados del MUMART son Fabián Giménez, Sabrina D´Aloia, Roxana Mayeyoshimoto, Marcelo Rizzo, Leonardo Gauna, Cecilia Szelagowski, Martín Szelagowski, Guillermo MuniCaretti y Alfredo Azcona.

Mientras tanto, el MACLA presenta las muestras invitadas “Los 4 por La Plata: Cédola, Jure, Mele y Minelli” y “Poéticas Divergentes”, que exhibe obras de Benitez, Carmona, Crovo, Fischbein, Jacob, Keshishian, Mac Loughlin y Petrolini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias