viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 jun 2016

CECIM La Plata

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas repudió el decreto que da amplia autonomía a las FF.AA.

Con la firma de su Presidente Mario Volpe y del Secretario de Relaciones Internacionales, Ernesto Alonso, el CECIM La Plata rechazó la medida que otorga amplia autonomía a las FF.AA.: "Es muy grave concederles el poder de decisión sobre la gestión de su propio personal, especialmente al que está dedicado a la formación y educación de sus integrantes. Esto lo afirmamos con conocimiento de causa, ya que en los ámbitos mas íntimos de formación se propone revisar al Terrorismo de Estado bajo la “teoría de los dos demonios” y, con Malvinas, no asumir la derrota militar de unas fuerzas armadas que no estaban preparadas para la defensa nacional y continúan con el relato épico sin hacer una sola autocrítica y hacerse cargo de las violaciones a los DD.HH. cometidas contra la propia tropa", denunciaron.


Compartimos con nuestros lectores el texto completo del comunicado difundido esta mañana por los ex soldados que lucharon por la soberanía nacional sobre nuestras Islas Malvinas.

Rechazo del Decreto 721/2016
*

Desde el CECIM La Plata, Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas expresamos nuestro rechazo al decreto del PEN 721/2016 que deja de lado una política de Estado que perduró durante 33 años desde la recuperación de la democracia, una política donde se ejercía el control político y civil de las FF.AA, eje fundamental para garantizar la defensa de los derechos humanos y la Constitución Nacional.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de DD.HH y sociales para exigir la derogación de este decreto, ya que es el comienzo de un camino que tiende a restablecer la independencia de las FF.AA del control político y civil, experiencias lamentables ya vividas por nuestro país y por la región.

Es muy grave concederles a las FF.AA el poder de decisión sobre la gestión de su propio personal, especialmente al que está dedicado a la formación y educación de sus integrantes, esto lo afirmamos con conocimiento de causa, ya que en los ámbitos mas íntimos de formación se propone revisar al Terrorismo de Estado bajo la “teoría de los dos demonios” y con Malvinas no asumir la derrota militar de unas fuerzas armadas que no estaban preparadas para la defensa nacional y continúan con el relato épico sin hacer una sola autocrítica y hacerse cargo de las violaciones a los DD.HH cometidas contra la propia tropa.

Con este cambio, hacia un rumbo muy claro y riesgoso, nos alejamos de la doctrina planteada por el ex Presidente Raúl Alfonsín en los tiempos de una democracia jaqueada por la corporación militar y por sectores civiles que fueron cómplices de la dictadura cívico – militar que hoy reaparecen en escena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias