viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 jun 2016

También atentaron contra el simulador de mane

Atacaron la delegación de Hernández y balearon a un cooperativista en Ringuelet

En las últimas horas se sucedieron una serie de ataques contra dependencias y trabajadores comunales. Primero, fue atacada con una escopeta la delegación de Hernández, luego un trabajador cooperativista fue baleado en su mano y luego fue violentado el simulador de manejo con el que la Municipalidad realiza una campaña de conciencia vial.


El miércoles por la noche, la delegación comunal de Hernández ubicada en 25 entre 512 y 513 fue atacada a escopetazos por agresores no identificados que escaparon en un auto. En el interior había trabajadores que no fueron heridos.

Según explicó el intendente, Julio Garro, a QM Noticias el ataque tendría que ver con “una situación generada tras el despido de un trabajador de la delegación que habría amenazado al delegado tras quedar cesanteado ante reiteradas faltas a su trabajo”.

Sin embargo, a las pocas horas otro ataque tuvo lugar en el barrio El Mercadito contra un trabajador cooperativista de la delegación de Ringuelet que fue baleado. El atacante ya habría sido identificado y sería una persona que venía reclamando cupos laborales.

“Hemos recibido varias amenazas. Esta persona no es un trabajador sino que quiere por intermedio del apriete tener cupos de cooperativas para llevárselo para su uso personal”, comentó a Radio Gonnet el delegado de Ringuelet, Marcelo Ferrari.

Según relató el funcionario, el trabajador estaba limpiando en la calle con sus compañeros cuando se acercó el agresor, quien luego de una discusión, sacó el arma y empezó a los tiros. El cooperativista recibió un impacto de bala en la mano y tuvo que ser operado de una fractura expuesta en un dedo.

Luego, Garro visitó al empleado municipal identificado como Ricardo Lescano de 47 años y aseguró: “Lamentablemente tiene que ver con el desafío que asumimos al transparentar y profesionalizar el trabajo de las cooperativas”.

Ataque contra el Simulador de Manejo

El Simulador de Manejo de la Municipalidad de La Plata utilizado para la campaña municipal de concientización vial sufrió un ataque vandálico en el garaje donde permanecía guardado. Además, se sustrajo todo el equipamiento y material necesario para su funcionamiento.

Durante la noche del viernes, el equipo fue desmantelado y rociado con combustible en un garaje de calle 117 entre 521 y 522 de Tolosa, donde permanece estacionado por las noches. Las autoridades municipales ya realizaron la denuncia en la comisaría de Tolosa para la correspondiente intervención de la Justicia.

Según se informó, desconocidos violentaron la puerta de ingreso, sustrajeron los gazebos, el mobiliario, el banner y todo el material perteneciente al stand del Simulador de Manejo.

Además, se robaron dos computadoras, una pantalla LED de 42 pulgadas, una pedalera, un volante, equipos de sonido, un grupo electrógeno, una notebook, herramientas, cables y las gafas que se utilizan para simular el estado de alcoholemia. También rociaron el chasis y el interior del vehículo con nafta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias