martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 24 jun 2016

La Plata

Monseñor Aguer se recupera y confirman que no tuvo un ACV

El Arzobispo de La Plata quedó internado en la clínica Mater Dei el miércoles y en distintos medios se mencionó que había sufrido un ACV. El director médico del sanatorio desmintió esa información y aseguró que tuvo “una leve dificultad atribuida a efectos colaterales de su medicación”.


El monseñor Héctor Aguer, abandonó este viernes 24 de junio la clínica Mater Dei, donde permanecía internado desde el miércoles. El director médico del sanatorio, Enrique Calvo Gaínza, aseguró que el religioso “está muy bien de salud” y desmintió que hubiese sufrido “algún problema o accidente cerebro vascular, como indicaron algunas versiones”.

Aguer fue internado el miércoles, día en que tenía programado un chequeo. Sin embargo, los médicos le recomendaron quedarse internado y a pesar de que el obispo auxiliar, Alberto Bochatey, aseguró que retornaría el jueves al Arzobispado, recién dejó la clínica este viernes.

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) informó que Aguer se realizó un chequeo completo, incluyendo resonancia encefálica con contraste.

Por su parte, Gaínza explicó que el prelado: “Está muy bien de salud, luego de haber superado la leve dificultad en la marcha, atribuida a efectos colaterales de su medicación. No se detectó ninguna alteración en su examen físico, desde el punto de vista neurológico, como tampoco en los exámenes complementarios realizados”.

El médico desmintió que monseñor Aguer haya tenido “algún problema o accidente cerebro vascular, como indicaron algunas versiones”, y bromeó: “Eso sí le dije que no espere ser un deportista de elite”.

Asimismo, sostuvo que “como a cualquier otra persona, le recomendé que cuide su descanso. Y que se haga más tiempo para caminar y tomar aire puro”.

Tras dejar la clínica, monseñor Aguer fue a grabar el programa que conduce por Radio Provincia, desde hace varios años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias