sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 24 jun 2016

La Plata

Bocinazos y junta de firmas para rechazar el aumento de los impuestos municipales

Esta mañana, militantes y dirigentes del PJ La Plata realizaron en 12 y 51 una juntada de firmas y se invitó a los automovilistas a que toquen bocina para rechazar el aumento en los impuestos municipales que es impulsado por la gestión de Julio Garro.


El Ejecutivo municipal ya envió al Concejo Deliberante un proyecto que propone una suba de más del 30% en la tasa SUM, impuesto que no incrementaba desde 2012. Este aumento será independiente del acomodamiento del 9% anual que se da en forma automática.

El secretario gremial del PJ La Plata, Julio Lamarque, aseguró: “Como Partido Justicialista nos corresponde estar defendiendo los intereses de la gente ante tantos tarifazos que afectan a los trabajadores y los humildes”.

En la propuesta que elaboró el municipio a través de la Agencia Platense de Recaudación (APR), las primeras tres categorías de viviendas tendrán un promedio de aumento de tasas del orden del 30 por ciento, mientras que las últimas dos rondarán entre 40% o 50% de suba.

Además se planea fijar un cargo por mantenimiento de asfalto que gravaría el valor de la compra de autos por única vez en un 0,5% del valor del vehículo y que se aplicaría a través del Registro de Automotores.

“Aumentan todos los servicios y encima la Municipalidad va a subir las tasas. Todas las firmas que recolectemos serán entregadas al intendente, aunque hasta ahora han tenido una muy mala predisposición para escucharnos”, agregó Lamarque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias