jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 25 jun 2016

Por Maia Luna, ex concejal, Libres del Sur

Finalmente se anunció en capital la transformación del zoológico en un Ecoparque

La información se comunicó ayer, y parece que esta vez habrá modificaciones en el zoológico porteño por el que tanto se reclamó, en pos de las libertades de los animales.


En buena hora por ello; es momento de abandonar de una vez viejos paradigmas y como venimos proponiendo de igual manera en nuestra ciudad de La Plata: “Encerrar Animales NO EDUCA”. Por ello, reiteramos, nuevamente y hasta que sea necesario, que más allá de algunos anuncios que esbozan “cambios” en el Jardín Botánico y Parque Zoológico de la plata, seguimos esperando una propuesta seria y que se debata con la comunidad.

Los activistas que vienen desde hace años trabajando, con propuestas incluso que también están en el Concejo Deliberante como la nuestra: Proyecto de Reconversión del Zoológico de La Plata en Ecoparque (Expediente Nº 58461), tienen que formar parte de la discusión.

Las decisiones de los gobiernos tienen que resolverse con participación ciudadana. Esperamos que esta noticia de la capital llegue a nuestra ciudad y nos convoque a todos a la construcción de un proyecto educativo, que promueva una nueva relación de los hombres con el ambiente, y que respete y defienda las libertades de los animales.

#Ecoparque
#LaPlata
#EncerrarAnimalesNoEduca

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias