jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 jun 2016

La operación fue en el Hospital de Niños

Un canillita platense le donó un riñón a su hijo de 10 años

El encargado del puesto de diarios de la Estación de Trenes, Cristian Mezetti, le donó un riñón a Alan, su hijo de 10 años que padecía insuficiencia renal desde su nacimiento. El trasplante se realizó con éxito en el Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica.


Los padres advirtieron complicaciones de salud en el bebé a poco de haber nacido. “El vientre se hinchaba porque no podía hacer pis. Tenía episodios de picos de fiebre, lloraba y se retorcía en mis brazos. Pasó por muchas internaciones en terapia intensiva y los médicos nos dijeron que nuestro hijo tenía que hacerse diálisis y prepararse para un trasplante. Durante estos años, Alan hizo sesiones de diálisis dos veces por semana”, relató Cristian.

“Me pinchaban a cada rato, me quedaba desde las 7 hasta las 11 en el hospital, después, al llegar a casa, me dolía la cabeza”, Comentó Alan que ahora se recupera favorablemente en su casa.

“Nunca me explicaron qué enfermedad tenía, me di cuenta solo. Tenía problemas en la vejiga, mi riñón no andaba y entonces tuve que hacer diálisis”, agregó.

Las cirugías estuvieron a cargo de dos equipos del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA). La primera etapa fue la intervención sobre Cristian, el donador, en el Hospital San Martín. Concluida la operación con éxito, el órgano fue preparado y llevado de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde aguardaba Alan.

La intervención sobre Alan significó el reinició después de un año de los trasplantes en el Sor María Ludovica. “Esto fue posible gracias a la reorganización de los recursos y de los profesionales y de una mejor articulación entre los hospitales”, explicó el presidente del Cucaiba, Clemente Raimondi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias