jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 jun 2016

En diálogo con Radio La Plata

Desde el Colegio de Médicos alertaron que la situación de la Salud en Provincia es un “cóctel nefasto”

El presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I (COLMED1), Jorge Mazzone, que fue reelecto días atrás opinó duramente sobre la situación sanitaria en territorio bonaerense. “Solicitamos dos pedidos de audiencia con la Gobernadora, no tuvimos respuesta”, aseguró.


Entrevistado por Radio La Plata (FM 90.9) Mazzone expresó un duro análisis de la situación de la salud pública provincial y aseguró: “Hoy estamos en un cóctel nefasto, muy mal pagos, en un ámbito de inseguridad y violencia, lo que hace que día a día se esté matando la vocación médica”.

Y agregó: “Los malos ingresos, las malas condiciones laborales y la falta de insumos lleva a que un médico que pasó por una larga carrera universitaria, ahora esté en esa situación de desidia frente a la profesión”.

El titular del Colegio también aseguró que existe una importante falta de profesionales en los Hospitales bonaerenses. “De los 300 nombramientos urgentes que se tenían en carpeta, solo se han cubierto 30 vacantes, dejando en jaque tanto al paciente, como a los demás profesionales”, detalló.

“La ley profesional que nos rige, dice que debería haber concurso de ingresos pero no se está dando. Rápidamente se debe llamar a concurso”, sostuvo Mazzone.

“Desde el Colegio solicitamos dos pedidos de audiencia con la Gobernadora, no tuvimos respuesta, no queremos cuestionar a María Eugenia Vidal, sino proponer ideas y pedir que se tomen decisiones rápidas en ciertas cuestiones”, dijo y agregó: “Pedimos que se junte con las autoridades del Colegio para decirle que pensamos sobre la política sanitaria de la Provincia, y cuáles son nuestras propuestas para mejorar”.

En cuanto a función del organismo que preside, expresó: “El colegio esta para apoyar al médico, pero también para reunirse con las autoridades municipales, provinciales y nacionales, para garantizar el buen estado de la profesión”.

“También hace un trabajo de observación sobre las áreas que tienen relación con la salud, como farmacias, obras sociales, instituciones, para colaborar en lo que sea posible”, concluyó Mazzone.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias