viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 jun 2016

Será este sábado en Bavio

El Banco Alimentario de La Plata convoca a participar de una “cosecha solidaria” de kiwis

El Banco Alimentario de La Plata lanzó una convocatoria para participar de la tradicional “cosecha solidaria” de kiwis que tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio en una plantación ubicada en la localidad platense de Bavio. La fruta luego será destinada a comedores y otras instituciones de bien público.


Los materiales necesarios para la cosechar serán provistos por el Banco Alimentario y no se necesita ningún conocimiento previo para realizar la actividad.
Los kiwis cosechados serán trasladados al depósito del Banco, que luego se encargará de distribuirlos en comedores y otras instituciones dedicadas a brindar servicio alimentario en la región.

Los voluntarios menores de 18 años podrán concurrir a la actividad solamente si son acompañados por UN MAYOR a cargo o con una carta de autorización de voluntariado. Para inscribirse hay tiempo hasta el miércoles 29 de junio y hay que escribir al mail [email protected] o telefónicamente al número 422-4988.

El Banco Alimentario es una Organización de la Sociedad Civil (OSC), que tiene como objetivo disminuir el hambre y la desnutrición a través del recupero de alimentos.

La vocera del Banco Alimentario, Melisa Katok, aseguró: “Nosotros recuperamos alimentos que no son comercializables pero son aptos para el consumo humano por cuestione de packaging, cuando una lata está abollada o porque tiene vencimiento corto. Trabajamos con 102 instituciones de bien público que vienen a retirar alimentos todos los meses”.

“Siempre en este evento contamos con bastantes voluntarios. A veces hacemos dos ediciones de la cosecha porque el campo tiene dos hectáreas. El año pasado juntamos 10 toneladas de kiwis”, detalló.

Aquellos voluntarios que no cuenten con movilidad propia, deben concurrir a las 08:30 de la mañana a la sede del Banco Alimentario (calle 65 entre 124 y 125, predio de Vialidad, portón de chapa S/N), donde habrá dos colectivos para trasladarse a Bavio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias