sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 28 jun 2016

La Plata

Garro: “El próximo mes comenzaremos a refaccionar los 46 centros de salud”

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó los móviles que el Ministerio de Salud bonaerense instaló en Plaza San Martín para realizar la prueba de VIH en 15 minutos. "Queremos que todos tengan la posibilidad de hacerse las pruebas, buscamos ir a los barrios con estos tests para la detección temprana", indicó el jefe comunal que también anunció obras.


El Ministerio de Salud bonaerense instaló dos camiones en Plaza San Martín y en conjunto con la Municipalidad de La Plata llevaron adelante la jornada con motivo de celebrarse ayer el Día de Promoción de la Prueba de VIH.

Según se informó, los móviles recorrerán los 46 centros de atención primaria de la salud del Municipio. “Queremos acercar a todos los barrios de la Ciudad la posibilidad de realizarse el análisis porque hay mucha gente que es portadora del virus y no lo sabe”, dijo Garro.

Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Alfredo Luchessi, detalló: “Se realiza una extracción de sangre y en 15 minutos se obtiene el resultado”, y añadió: “Llevar este chequeo inmediato es todos los barrios de La Plata es otro gran paso en materia de Salud”.
Frente a las unidades sanitarias, la Secretaría de Salud de la Municipalidad emplazó una carpa para difundir información.

“Es fundamental recordar los métodos de prevención, sobre todo el uso del preservativo, y la importancia de la realización del análisis para una pronta detección de la enfermedad”, resaltó Luchessi.

Por otra parte, el intendente anunció obras en el área de salud pública. “El próximo mes comenzaremos a refaccionar los 46 centros de salud de la Ciudad”, adelantó Garro, y agregó: “Se van a solucionar cuestiones estructurales, como humedad, filtraciones en paredes y techos que se llueven, y se los va a dotar con nuevo equipamiento”.

“Además, se reforzarán las medidas de seguridad en los Centros y se mejorarán las condiciones de los profesionales que prestan servicios. Cuando asumimos nos encontramos con que la mayoría de los médicos y enfermeros eran cooperativistas y trabajaban en condiciones indignas”, describió el intendente.

Asimismo, remarcó: “Nuestro compromiso es poner en valor el sistema y generar un esquema de trabajo serio y responsable para que el ciudadano platense pueda disfrutar de una atención médica municipal de calidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias