sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 30 jun 2016

A metros del Ministerio de Desarrollo Social

Cortaron Avenida 7 en reclamo de alimentos: “Es muy duro ver la carita de un niño con hambre”

El Frente Popular Darío Santillán, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y Barrios de Pie se movilizó este mediodía al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense (55entre 6 y 7) y realizó un corte sobre Avenida 7 y calle 55. Reclaman asistencia alimentaria para los comedores populares.


Foto: @EzequielLasta

La jornada de protesta impulsada por estas organizaciones incluyó un corte en Callao y Corrientes, una movilización frente a la Cámara de Supermercadistas en Capital Federal y una marcha al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense (calle 55 entre 6 y 7) con corte de Avenida 7 desde el mediodía.

En diálogo con Blanco sobre Negro Felipa Azurduy Romeo explicó: “Reclamamos contra la pobreza, en el Conurbano se movilizan hacia la cámara de supermercadistas para pedir donación de alimentos ante la creciente cantidad de familias que no pueden comer. Pediremos una audiencia con Vidal para reclamar que haya también más puestos laborales”.

La referente del FPDSCN presta colaboración en comedores ubicados en Altos de San Lorenzo. “Veo en el día a día la creciente demanda. Cada vez hay más familias que se acercan a pedir comida. Es muy duro ver la carita de un niño con hambre y no tener nada para darle”, aseguró.

“En los 6 meses que van del año sólo recibimos una vez alimentos y mucho. Nos estamos organizando para tener más fuerza en nuestros reclamos. Además hay gente que tenía planes de 200 ó 300 pesos que se los han cortado”, agregó.

La jornada de protesta impulsada por estas organizaciones exige además medidas en favor de los trabajadores informales, la economía popular y los sectores más humildes. “Frente a la promesa de campaña hecha por el Presidente de la Nación de avanzar en el eje de ‘Pobreza Cero’ y la constitución de 2 millones de pobres nuevos, queremos pedir una audiencia a la gobernadora Vidal para expresarle la preocupación de miles de familias que nos encontramos por debajo de la línea de pobreza y que, con la devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los alimentos y del transporte, estamos cada vez más lejos de llegar a la canasta básica y cubrir las necesidades elementales de cualquier ser humano”, expresaron.

“Desde hace años desarrollamos un trabajo barrial, educativo y social a lo largo y ancho del país y queremos presentarle a la gobernadora propuestas y preocupaciones de los sectores excluidos del mercado laboral formal y de las barriadas del territorio bonaerense”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias