viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 30 jun 2016

La Plata

Se incendió una clínica en Villa Elvira y debieron evacuar a 15 pacientes

El incendio se originó poco antes de las 6 de la mañana a partir de una desperfecto en la caldera que provee de calefacción a toda la clínica. Los bomberos lograron sofocar el fuego rapidamente pero varios pacientes se vieron afectados por el humo.


Foto: Carlos Cermele / Télam

El incendio ocurrió en la clínica Athea, ex Vaccarini, ubicada en calle 80 entre 6 y 7 del barrio platense de Villa Elvira. El siniestro se inició a partir de un desperfecto en las calderas.

Por el fuego iniciado durante la madrugada de este jueves debieron ser trasladados a otros centros asistenciales quince pacientes que resultaron afectados por el humo según informó una fuente policial. “Los evacuaron por precaución y por fortuna no hubo que lamentar heridos”, sostuvo el director del centro médico, Carmelo Di Paola.

El fuego comenzó poco antes de las 6 de la mañana a partir de una falla en la central de calefacción. En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos que lograron sofocar el incendio pero el humo se propagó a todas las salas a través de los conductos de ventilación.

“Es de resaltar el apoyo de los bomberos, pero sobre todo los leones que tenemos como enfermeros. No tenemos que lamentar víctimas”, sostuvo al respecto Di Paola.

En un primer momento había trascendido que durante el siniestro había explotado una caldera, lo que fue negado por las autoridades de la clínica y el personal de Defensa Civil de la Municipalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias