martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 30 jun 2016

UNLP

La Facultad de Psicología de La Plata festeja su 10 aniversario

Con una intervención de Arte y Memoria, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata celebrará el próximo lunes 4 de julio los 10 años de su creación


La actividad artística programada para las 14 horas consistirá en la exhibición de las producciones surgidas de las Jornadas Taller colectivas de mosaiquismo que se realizó sobre los bancos del ingreso principal a la Facultad, ubicada en el ex BIM III, en calle 51 entre 122 y 123.

Desde la unidad académica señalaron que “el espacio de participación y reflexión de donde emergieron los diseños plasmados en los bancos fue organizado entre el Área de Derechos Humanos de la Facultad y la Agrupación de Derechos Humanos “Memorias de Las Victorias”, que nació como homenaje a los detenidos-desaparecidos de la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias de La Plata en la última Dictadura cívico-militar”.

Además, a partir de las 12 horas, en el Hall Central, se dispondrán mesas de información sobre las funciones y actividades que realizan las diversas áreas y secretarías de Psicología, con la finalidad de proponer un ámbito de encuentro e intercambio.

Declaran de interés público otra carrera de la UNLP

La Licenciatura en Biotecnología y Biología Molecular que dicta la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata fue declarada de “Interés Público”.

Las carreras de grado de Interés Público preparan para profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio puede poner en riego de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes de nuestro país.

Por resolución del ministerio de Educación de la Nación y por recomendación del Consejo de Universidades, la carrera Licenciatura en Biotecnología y Biología Molecular de la UNLP fue incluida en el Artículo 43 de la Ley 24.521, según el Decreto de alcance general 284/16 de la cartera de gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias