jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 jun 2016

La Municipalidad se comprometió a pagar

Actores marcharon en La Plata para reclamar el pago de funciones adeudadas

Más de un centenar de actores, actrices y trabajadores de teatro en general se movilizaron esta tarde a la sede de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, ubicada en el Pasaje Dardo Rocha; y al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, en 5 y 47, para reclamar una deuda impaga que la comuna tiene con 140 trabajadores, de más de 30 elencos, en el marco del Ciclo de Teatro Independiente 2015.


La movilización organizada por la Asociación de Actores de la República Argentina (AAA), adherida a la CTA de Los Trabajadores, reclamó al gobierno municipal y provincial saldar en forma urgente la deuda “para que los compañeros trabajadores puedan cobrar los haberes correspondientes”.

Durante la manifestación, el secretario de Cultura municipal, Gustavo Silva, recibió a la actriz y presidenta de AAA, Alejandra Darín, junto a una nutrida comisión de artistas. En la reunión, el funcionario aseguró que la deuda será saldada la próxima semana.

En ese contexto, Patricia Marttinelli, secretaria de Interior de la AAA de la Nación, señaló: “Si nos mantenemos a derecho, es indudable que la deuda con los trabajadores la toma, establece y sostiene hasta saldarla el Estado contratante excediendo esto a nombres propios, cargos y representaciones político partidarias”.

En la provincia el conflicto se mantiene

Por otra parte, la Asociación de Actores presentó un escrito exigiendo al gobierno provincial la inmediata normalización del Consejo Provincial del Teatro Independiente, el aumento y la pronta ejecución del presupuesto 2016, así como el pago de los subsidios atrasados.

A diferencia de las autoridades municipales, el director provincial de Cultura, Alejandro Gómez, se negó a recibir a los trabajadores del teatro y pautó un encuentro para el 6 de julio próximo a las 15 horas, en la sede cultural de 5 y 47 de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias