viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 jul 2016

En Abasto

Una banda armada ingresó a un instituto de menores de La Plata y ayudó a fugar a siete internos

Siete adolescentes alojados en un instituto de menores Aráoz Alfaro del complejo Villa Nueva Esperanza (520 y 226) lograron fugarse tras la irrupción de dos personas armadas que redujeron al personal de seguridad y facilitaron el escape.


Según fuentes policiales, los intrusos que se metieron encapuchados en el instituto de menores redujeron a varios celadores con la intención de “rescatar” a dos internos, pero finalmente se terminaron escapando siete. En el prontuario de los prófugos, hay dos de 18 años y uno de 19, figuran causas como homicidios y robos agravados. Hasta esta mañana no habían podido ser recapturados.

La fuga fue dada a conocer hoy pero ocurrió en la noche del sábado pasado cuando dos hombres armados ingresaron al predio y tras reducir a los cinco guardias a culatazos los amordazaron y sustrajeron dinero, llaves de autos y teléfonos celulares, para luego proceder a “liberar” a dos de los menores internados allí abriendo las rejas de los calabozos.

Esa circunstancia fue aprovechada por otros cinco internos, que también escaparon del establecimiento donde estaban alojados por estar implicados en homicidios y robos agravados.

Según los investigadores, los dos intrusos contaban además con apoyo de cómplices y de un auto listo para escapar. Luego de saltar un paredón se dirigieron directamente al instituto Aráoz Alfaro, uno de los seis que funcionan en ese predio ubicado en el barrio de Abasto.

Antes de propiciar la fuga, los intrusos redujeron a cinco celadores y les sacaron todas sus pertenencias. Luego de intentar ingresar a otro de los institutos, escaparon por la entrada principal del predio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias