viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 jul 2016

Estatales bonaerenses

Se hizo una compulsa de padrón y ATE desplazó a UPCN como gremio con mayor cantidad de afiliados

En la segunda reunión las paritarias estatales para discutir salarios desde julio, el gobierno provincial informó oficialmente que luego de realizar una compulsa de padrón, ATE quedó como el gremio con mayor cantidad de trabajadores afiliados en la administración pública bonaerense, por encima de UPCN, que desde hace muchos años ocupaba el primer lugar.


En diálogo con Blanco sobre Negro el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, comentó: “Hoy el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, presentó formalmente el resultado de la compulsa de padrón que no reconoce como gremio mayoritario. Tenemos más de 2 mil afiliados más que UPCN, aunque nosotros sabemos que no están contando 13 mil afiliados lo que agrandaría la diferencia”.

De acuerdo a las cifras oficiales, ATE cuenta con 39 mil afiliados, mientras que UPCN no alcanza los 37 mil. A partir de estos datos, ATE pasó a ser el gremio mayoritario entre los trabajadores estatales de la provincia, aunque no cuenta con mayoría absoluta para imponer su voluntad en las negociaciones paritarias.

“En el culebrón que inició en febrero y que terminó con tres fallos judiciales, el gobierno hablaba en forma temeraria de mayorías y minorías sin detallar que representación tiene cada gremio. Había un fallo del juez Arias que pedía que se exponga y se haga un cotejo de padrón”, detalló de Isasi.

“Esto es un reconocimiento de los trabajadores y trabajadoras. Sabemos que no están contando todos nuestros afiliados, si nos reconocen 2 mil más es porque en realidad la diferencia es mucho mayor”, agregó el dirigente gremial.

“Sabemos que todavía no nos alcanza para definir una paritaria, por lo que necesitamos seguir creciendo para que desde ATE no dependamos de otros. Esto Nos sirve para ratificar nuestro horizonte de representar a los trabajadores por un Estado al servicio de las mayorías”, concluyó de Isasi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias