viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 jul 2016

Luego del anuncio de Vidal

Garro adelantó que La Plata adherirá al Boleto Educativo para las líneas de colectivo municipales

El intendente de La Plata, Julio Garro, estuvo presente en el anuncio realizado este miércoles por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sobre la implementación de la Ley del Boleto Estudiantil Gratuito a partir del retorno de las vacaciones de invierno en agosto. Para que la medida rija para las líneas de colectivo locales se necesita que cada municipio adhiera a la normativa provincial. “Creemos que no habrá problemas en sacar una ordenanza de esta magnitud”, aseguró Garro.


“Estamos trabajando desde hace tiempo con una propuesta igual a esta con competencia municipal”, expresó el jefe comunal de La Plata.

A nivel provincial, el Boleto Estudiantil otorgará 50 viajes gratuitos por mes para todos los alumnos del nivel inicial, primario y secundario (que en su mayoría actualmente paga un boleto de 10 centavos) y 45 viajes para estudiantes universitarios de la UNLP. La implementación no incluye los pasajes de tren, ni los cuatro boletos de larga distancia anuales contemplados por la ley aprobada en julio del año pasado.

La implementación provincial sólo habilita pasajes gratuitos para las líneas de colectivos provinciales, por lo que cada municipio deberá adherir a la normativa a través de sus respectivos concejos deliberantes para que pueda comenzar a regir para las líneas locales.

En diálogo con Provincia Noticias Julio Garro apuntó: “Es un tema que ya venimos trabajando en el HCD desde hace bastante tiempo”, y agregó: “No tenías el aire suficiente como para encararlos solos; ahora si podremos hacerlo”.

“Creemos que no habrá problemas en sacar una ordenanza de esta magnitud”, dijo Garro y agregó: “Se van a adecuar las líneas municipales a las provinciales. La idea es llevarle la solución a los alumnos que utilizan las líneas municipales”.

“Nos llena de orgullo que se comience por La Plata la prueba piloto en la parte universitaria, no solo por la cantidad de alumnos que hay sino que también por lo que significa la UNLP”, concluyó el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias