jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 jul 2016

La Plata

Colocarán nomencladores de calles a la altura de los semáforos

La Municipalidad de La Plata colocará 300 carteles con el número de calle a la altura de los semáforos con el objetivo de facilitarles a los conductores el reconocimiento de las arterias por las que transitan.


Como parte de un proyecto de colocación y renovación de carteles indicadores, la Subsecretaría de Movilidad Urbana del Municipio colocará nomencladores de calles en los soportes que sostienen los semáforos, destinados al tránsito vehicular.

Al respecto, el responsable del área, Juan Francisco Martínez Mendioroz, detalló: “La altura y ubicación de las nuevas señales le permitirán a los conductores visualizar el semáforo y la calle por la que transitan en un mismo golpe de vista”.

“El cartel de 7 y 47 es una prueba piloto que nos permitirá estudiar la eficacia del estilo y el tamaño de la tipografía, para cambiarlos y optimizarlos de ser necesario”, agregó el funcionario.

Según se informó, en una primera etapa los nuevos indicadores de calles se colocarán en los semáforos de las avenidas 7, 13 y 44, dentro del casco urbano, mientras se analizan otros puntos donde implementar la medida.

“Serán de material reflectivo, lo que permitirá visualizarlos perfectamente aún durante la noche, y comenzarán a colocarse los primeros días de agosto” adelantó el funcionario.

La cartelería forma parte de un proyecto que comprende la colocación de nomencladores de calles en las esquinas de la ciudad que no están señalizadas y la renovación de aquellos que se encuentran rotos o deteriorados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias