jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 23 jul 2016

Lo aseguró Guillermo Kane

Boleto Educativo: para los estudiantes de la UNLP serán 315 pesos de crédito por mes en la SUBE

El diputado del Frente de Izquierda, uno de los impulsores del Boleto Eduativo, Guillermo Kane, se refirió al anuncio de la gobernadora Vidal sobre la entrada en vigencia a partir de agosto de la ley para estudiantes de primaria, secundaria y los alumnos regulares de la UNLP.


A nivel provincial, el Boleto Estudiantil otorgará 50 viajes gratuitos por mes para todos los alumnos del nivel inicial, primario y secundario (que en su mayoría actualmente paga un boleto de 10 centavos) y 45 viajes para estudiantes universitarios de la UNLP. La implementación no incluye los pasajes de tren, ni los cuatro boletos de larga distancia anuales contemplados por la ley aprobada en julio del año pasado.

“Es un recule del gobierno de Vidal, producto del movimiento de lucha que protagonizó multitudinarias manifestaciones por este reclamo, pero es también un recorte de la ley aprobada hace un año”, aseguró Kane.

“La prueba piloto no contempla los viajes de larga distancia previstos en la ley (cuatro por año); y para los estudiantes de la UNLP solo habrá un depósito de $315 mensuales en la tarjeta SUBE, muy limitados para todos aquellos que deben tomar más de un medio de transporte y más aún para quienes acuden desde localidades del Conurbano hasta La Plata para cursar”, detalló el legislador del Partido Obrero.

“Luego de asegurar que no estaba entre las prioridades de su gestión ahora el gobierno provincial se jacta de su implementación, pero solo para quienes ya regía una tarifa especial”, criticó Kane.

“En el caso de los estudiantes regulares de la UNLP se trata de una inclusión ‘piloto’ para intentar evitar que confluyan con el reclamo de los más de 400 mil estudiantes del nivel superior de toda la provincia que hoy quedarían excluidos de este derecho. Esto, por el temor a que resurjan con más fuerzas las movilizaciones estudiantiles, en el cuadro de un repudio popular al tarifazo", afirmó el diputado.

El legislador del PO aseguró que “el recule del gobierno debe ser aprovechado por el movimiento estudiantil para reimpulsar la lucha por la vigencia plena del boleto gratuito para todos los estudiantes de la provincia y su adecuación en todos los municipios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias