sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 25 jul 2016

La Plata

Garro anunció un nuevo aumento para los municipales: la suba alcanza el 32% anual

El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó con UPCN y el Sindicato de Municipales un nuevo incremento salarial para los trabajadores comunales que lleva al 31,7% el aumento del básico en lo que va del año. “Nuestro compromiso durante la campaña fue el de reivindicar el valor del empleo, comenzando por casa”, sostuvo el jefe comunal.


El nuevo incremento comenzará a regir desde el mes de julio, por lo que los trabajadores de la Comuna percibirán con el cobro del corriente la suba salarial acordada. En marzo, el intendente había otorgado una suba del 15% en el básico y un 7% como incentivo para los trabajadores. Ahora ese plus se incorpora al básico, y se le suma un 8% más calculado sobre esa suba del 22% inicial.

“Mi compromiso es seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los Municipales. Con este nuevo incremento aumentamos un 31,7% el sueldo básico de todo el personal”, dijo el intendente Garro.

El aumento fue anunciado por el intendente luego de mantener una reunión con el secretario general del Sindicato de Municipales, Darío Alfano y su par de UPCN provincia de Buenos Aires, Jorge Sarno.

“Vamos a seguir articulando con los gremios para mejorar las laborales de los municipales, por ello impulsamos capacitaciones en cada área de gobierno y trabajamos en la mejora de las instalaciones y en dotar de herramientas e indumentaria a todos los trabajadores”, aseguró el jefe comunal

En el encuentro con los gremios participaron la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos; el secretario General, Javier Mor Roig; y la directora de Recursos Humanos y Personal, Ileana Cid.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias