jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 25 jul 2016

Ya hubo quejas de vecinos

YPF comenzó a probar la nueva Planta de Coke y advirtió que habrá “ruidos atípicos”

La nueva planta de la refinería YPF de La Plata comenzó a ser probada por lo que la empresa informó que "podría haber ruidos atípicos”, los que ya fueron denunciados por los vecinos. A partir de su inauguración en octubre próximo aumentará en un 5% la producción nacional de combustibles.


Esta semana, vecinos de la Región volvieron a manifestar preocupación ante el registro de ruidos similares al del paso de un avión. Desde YPF salieron a informar que se están realizando las pruebas para la puesta en funcionamiento de la Planta de Coke que sería inaugurada en octubre y que incorporará unos 1.000 millones de litros de gasoil y naftas de distinta calidad al mercado interno. Nota aparte

El comunicado de YPF

YPF informa que está realizando distintas pruebas preliminares para la puesta en marcha de la nueva Planta de Coke en su refinería de La Plata. Algunas de las tareas que se realizarán desde hoy, y durante los próximos días, podrían ocasionar ruidos atípicos.

Estos trabajos, que tienen como objetivo asegurar el correcto funcionamiento de las nuevas instalaciones, no revisten riesgos para las comunidades vecinas.

YPF se compromete a realizar todos los esfuerzos para minimizar el impacto sonoro que se pueda producir en la última etapa de la construcción de su planta de Coke, una obra que ha significado una importante fuente de trabajo para la región en los últimos 3 años y que contribuirá a mejorar la calidad de los procesos del Complejo Industrial La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias