jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 jul 2016

José Arteaga

Piden a la Municipalidad que apoye a los beneficiarios del Procrear que se quedaron sin sus créditos

Como informó Blanco sobre Negro, varias familias que fueron sorteadas en el plan Procrear Bicentenario reclaman que el Banco Hipotecario y la ANSES no están tomando nuevas carpetas por lo que se quedaron sin la posibilidad de acceder al crédito para la construcción de sus viviendas. El concejal massista José Arteaga reclamo que la Municipalidad agilice los trámites que varios vecinos aún tienen varados en el municipio.


El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, le solicitó al intendente de La Plata, Julio Garro, que “agilice los expedientes iniciados y aprobados, para otorgar el financiamiento que le corresponde a los sorteados adjudicatarios mediante el plan ProCreAr”.

En La Plata, una gran cantidad de vecinos que todavía están reuniendo los papeles necesarios para poder presentar carpeta ante el Banco Hipotecario y así acceder al crédito quedaron varados en una suerte de limbo porque desde la puesta en marcha del nuevo Procrear, la ANSES bloqueó sin aviso el ingreso de expedientes de beneficiarios de la antigua modalidad. Ante esta situación, preparan varias movilizaciones en forma de protesta para los próximos días.

Eedil massista pidió que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), “otorgue una prórroga en el vencimiento del programa para la construcción a todos aquellos beneficiarios que todavía están en proceso de trámite con la Municipalidad de La Plata”.

“En la actualidad hay casi 65 emprendimientos paralizados en la ciudad, cada uno de 35 unidades, que equivalen a un total de 2.275 casas de familias. Cabe destacar que la mayoría de estas obras son de vecinos inscriptos en dicho plan nacional para inmuebles”, destacó Arteaga.

“Muchos de los propietarios de los loteos tienen la escritura definitiva, pero no les otorgan los visados necesarios para presentar ante el Banco Hipotecario y acceder al crédito. Por eso, la responsabilidad del Municipio debe ser facilitar la documentación necesaria para que los vecinos puedan comenzar a construir su casa propia”, remarcó el concejal.
E edil del Frente Renovador señaló: “Hay que entender que el financiamiento permitirá dinamizar a las pymes de la construcción desde la mano de obra incluyendo la provisión de materiales”.

Y concluyó: “Esto generará nuevos puestos de trabajo para albañiles, arquitectos, electricistas, gasistas, carpinteros, plomeros, pintores, así como fomentará el consumo en corralones y pinturerías, comercios que actualmente atraviesan graves problemas por la recesión económica que atravesamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias