martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 26 jul 2016

Dicen que no hay políticas de contención

Piden que la Defensoría del pueblo interceda ante la comuna platense por la gente en situación de calle

Es por la falta de un albergue que contenga a mujeres con niños en situación de calle. La exposición que lleva el número162322 intima al Municipio, específicamente al área de Desarrollo Social a dar una rápida solución a esta problemática. La denuncia fue presentada por el ex concejal radical en el FR Pablo "Colo" Përez.


Todo comenzó, explicó Pérez, con la historia de Agustina de 19 años y su bebé, que no encontraban lugar para alojarse y estaban a la intemperie.

“A partir de esta historia iniciamos un largo derrotero que culminó con esta exposición ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que tomó cartas rápidamente en el asunto en particular. Seguramente esto se resolverá, pero a la vez nos preguntamos cuantas mujeres más están hoy en la calle sin saber a donde dirigirse. En el municipio nos contestaron que después de evaluar el caso en concreto a lo sumo pueden pagarle alguna pensión”, agregó el dirigente de Tolosa.

“También pusimos en aviso de esta problemática a la APDH porque creemos claramente que estamos ante la falta de acción para dar respuesta a un derecho humano como lo es la vivienda o el albergue”, finalizó Përez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias