sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 26 jul 2016

Se debe más de un mes

Más de 20 comedores de La Plata reclaman a Desarrollo Social de la Nación por fondos atrasados

Más de 20 comedores populares de la ciudad aseguran que desde hace más de un mes que no reciben los fondos correspondientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Esto no se puede sostener porque cada vez son más las familias que ingresan”, señaló Susana Gómez de la Asociación Civil Pantalón Cortito.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está atrasado con los pagos a las organizaciones que brindan servicios alimentarios a cientos de familias de sectores vulnerables de la ciudad. En esta situación se encuentran más de 20 comedores comunitarios.

En diálogo con FM Raíces Susana Gómez, presidenta de la Asociación Civil “Pantalón Cortito”, señaló: “Hace más de un mes no están depositando los fondos para la comida. Es una situación insostenible, sé que muchos comedores están haciendo lo imposible para tener la olla de comida todos los días”, y agregó: “Es tristísimo que estemos reclamando la comida”.

“No se puede sostener porque son cada vez más familias las que solicitan asistencia. Con estos programas de abordaje comunitario se venía trabajando de otra manera. Era un complemento para actividades escolares, culturales y artísticas, esto es un retroceso muy grande”, aseguró la titular de “Pantalón Cortito”, y añadió: “Volvemos a hacer nuestra una consigna de años atrás que es que el hambre es un crimen”.

“Volvemos a los reclamos de los ’90, a pedir la comida. Esto no tiene que ver con posiciones políticas, no podemos permitir que nuestros niños sean las principales víctimas. Todos tenemos que denunciar que el hambre es un crimen”, continuó.

Asimismo, Gómez invitó a participar de la marcha convocada por organizaciones sociales y gremiales para el próximo 7 de agosto el Santuario de San Cayetano, en su día, hasta Plaza de Mayo en reclamo de un “salario universal complementario para todos los trabajadores de la economía popular” y mayor asistencia alimentaria para las organizaciones que trabajan en los barrios más humildes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias