viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 jul 2016

Junto a legisladores provinciales

Insaurralde, Katopodis, Zabaleta y de Jesús estuvieron en La Plata para impulsar al "Grupo Esmeralda"

Dirigentes peronistas de la Provincia presentaron hoy una mesa de trabajo conjunta con eje en Economía, Seguridad y Educación durante un acto en la Fundación Facultad de Ingeniería de La Plata. Del lanzamiento participaron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa); los diputados provinciales Valeria Amendolara y Walter Abarca; y el ex titular de AUBASA y legislador bonaerense, Gonzalo Atanasof, entre otros.


“Nuestros vecinos reclaman más seguridad y un plan de obras públicas que se proyecte a 20 años y no dependa de los gobiernos de turno”, explicaron los funcionarios. Además, aseguraron que “el compromiso es recorrer la Provincia para transformarla y trabajar juntos para resolver todas las demandas y ayudar a los bonaerenses”.

Asimismo, coincidieron en que además de la responsabilidad de gestionar sus propios distritos la situación actual exige trabajar junto a los legisladores de la capital provincial “representando a los vecinos que la están pasando mal por el plan de ajuste y los tarifazos que están sufriendo”. “Vinimos desde el interior de la Provincia a La Plata para dialogar sobre temas y problemas en común que necesitamos resolver”, explicaron.

El grupo, encabezado por jefes comunales del Conurbano, ya había intervenido en la aprobación el presupuesto 2016 y presentado medidas formales para que el Gobierno dé marcha atrás con las subas en los servicios de agua, luz y gas, y reclamado asimismo que las entidades de bien público tengan pleno acceso a la tarifa social. Además, semanas atrás Insaurralde presidió el anuncio de un proyecto de Ley para concretar el traspaso de la Policía de Prevención de la PBA a los Municipios.

Amendolara: “El peronismo se reconstruye al lado de la gente”

“Hace tiempo que venimos trabajando con los intendentes una agenda de temas que son por estos días la principal preocupación de los bonaerenses: la inseguridad, los tarifazos y el aumento de la pobreza”, explicó la diputada Valeria Amendolara, y agregó que “la reconstrucción del peronismo es al lado de la gente, gestionando y legislando para revertir este presente de adversidad que sufren los que menos tienen”.

“Estamos en un camino de trabajo, mirando hacia adelante y construyendo políticas públicas para que a los vecinos de la Provincia les vaya mejor”, concluyó la legisladora platense.

En la reunión estuvieron también los diputados del FPV-PJ Walter Abarca, Mariano San Pedro y Andrés Quinteros; los senadores Patricio García, Norberto García y Fernando Moreira; además de representantes sindicales y dirigentes del peronismo de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias