jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 jul 2016

Este sábado en el Pasaje Dardo Rocha

La Plata recibe “Expo Lúdica”, un evento de video games y juegos de origen nacional

La Municipalidad de La Plata y la organización “Creadores de Videos Juegos La Plata” llevarán a cabo el próximo sábado 30 de julio en el Pasaje Dardo Rocha una jornada gratuita de videojuegos, realidad virtual y entretenimientos lúdicos con especial presencia de desarrollos nacionales.


El evento tendrá entrada libre y gratuita y se desplegará entre las 12 y las 20 horas. La actividad se encuentra orientada a estudiantes y profesionales interesados en las industrias tecnológicas, culturales y lúdicas, así como también a familias y jóvenes interesados en sumarse a las distintas industrias.

Cabe destacar que la “Expo Lúdica” presenta una grilla de actividades que reúne charlas, talleres, estaciones para jugar videojuegos nacionales, mesas de rol y juegos de mesa, entre otros entretenimientos.

En ese sentido, la exposición contará con más de 20 juegos de mesa nacionales, más de 30 videojuegos de industria argentina, proyectos salidos de la Universidad Nacional de La Plata, y talleres de arte, programación y emprendimiento.

Asimismo, la jornada tendrá instalaciones interactivas, la posibilidad de experimentar nuevas tecnologías a través de juegos y aplicaciones, y shows en vivo.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez, destacó: “El primer objetivo es agitar y motivar el ecosistema de una de las industrias estratégicas que pensamos para el futuro de la ciudad como es el desarrollo de video juegos, lo que involucra a artistas, diseñadores, creativos, e informáticos alentando a empresas y emprendedores”.

“En segunda instancia pretendemos sensibilizar a jóvenes respecto a nuevas profesiones y carreras con gran proyección mundial para que opten por estos trabajos; y por último queremos disponer de una actividad más para chicos al final de las vacaciones de invierno”, agregó el funcionario.

Participarán del primer evento 100% lúdico en la ciudad 6 instituciones, mientras que acompañará a la Municipalidad de La Plata ‘Industrias creativas de la Provincia de Buenos Aires’.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias