martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 27 jul 2016

Los préstamos están suspendidos por ANSES

Beneficiarios del Procrear preparan nuevas marchas para reclamar por sus créditos

Este miércoles, vecinos que fueron sorteados en el plan Procrear Bicentenario se movilizaron hasta el Banco Hipotecario (50 entre 8 y 9) para reclamar que se vuelva a abrir el proceso de entrega de créditos a aquellos que todavía están terminando obras y trámites que son exigidos como condición previa para la solicitud del préstamo.


Familias de todo el país denuncian que desde que se lanzó la nueva línea del programa de viviendas (Procrear Solución Casa Propia) ANSES bloqueó el sistema para los aquellos que todavía estaban completando los requisitos previos para poder obtener el préstamo. Sin embargo, no existe ninguna resolución oficial al respecto.

En La Plata son más de 500 familias de distintos barrios que se ven afectadas por esta situación. Las carpetas de beneficiarios se recibieron hasta el 10 julio, día en que el gobierno nacional lanzó el nuevo Procrear. Las personas que habían sido sorteadas en el anterior programa no fueron avisadas sobre la pérdida del derecho adquirido sobre la obtención del crédito.

Luego de la marcha, Sabrina Álvarez, vecina de un barrio Procrear ubicado en un predio de 70 hectáreas ubicado en calle 141 y 637 de Arana, comentó a Blanco sobre Negro: “No nos dejaron ingresar al banco, cerraron las puertas con llave y nos atendieron en la entrada. Tomaron las notas de los vecinos en reclamo”, y agregó: “Nos dijeron que para noviembre nos estaban respondiendo”.

Sin embargo, los vecinos no se resignan al perder el derecho que adquirieron al haber resultado sorteados. “Mañana vamos a marchar a ANSES y después vamos a ir a la Defensoría del Pueblo. Estamos hablando con beneficiarios de otras localidades que están en la misma situación y también se están organizando”, aseguró Álvarez.

“La Anses y el Banco Hipotecario estaban totalmente al tanto de nuestra situación. Urbanizar un predio rural es una situación especial que lleva mucho tiempo y una gran inversión. Más allá de las obras de infraestructura luego se debe hacer un trámite”, aseguró la beneficiaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias