jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 jul 2016

Está convocada para este jueves en Mar del Pl

A horas de la audiencia pública por el tarifazo llueven los pedidos para que sea suspendida

Este jueves 28 de julio está previsto que se realice en el Estadio Minella de Mar del Plata la audiencia pública convocada por el OCEBA para analizar los aumentos tarifarios en el servicio de energía eléctrica. Sin embargo, distintos sectores denuncian irregularidades y piden que se suspenda.


El bloque de diputados provinciales del FPV-PJ, que encabeza Walter Abarca, presentó una nota al OCEBA para solicitar la suspensión de la audiencia pública que se llevará a cabo mañana en Mar del Plata. En el escrito indicaron que “la misma carece de andamiaje jurídico y su realización implica desconocer una resolución de la Justicia Federal”.

Por otra parte, el diputado bonaerense, Marcelo Torres, y un grupo de vecinos de Bahía Blanca presentaron dos medidas cautelares reclamando la suspensión de la audiencia por considerar que no se puede analizar un cuadro tarifario que se encuentra suspendido judicialmente.

En tanto, los legisladores del FPV-PJ, que impulsaron la medida cautelar que ordenó frenar, por el término de tres meses, los incrementos en las tarifas de luz de la Provincia de Buenos Aires, requirieron esta tarde al titular del OCEBA, Jorge Arce, la inmediata suspensión de la audiencia pública que tendrá lugar mañana en la ciudad de Mar del Plata.

En la misiva, los legisladores señalaron que “la Resolución Nº 22/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial es de aplicación imposible porque halla su origen y fundamento en dos normas que no se encuentran vigentes en el territorio de la provincia de Buenos Aires de acuerdo a lo resuelto por el Juzgado Federal N°2 de la ciudad de La Plata en los autos “ABARCA, WALTER JOSÉ Y OTROS C/ ESTADO NACIONALMINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA Y OTRO S/ AMPARO LEY 16.986”.

En este sentido, el titular de la bancada del FPV-PJ, Walter Abarca, advirtió que la audiencia pública convocada para este jueves debe quedar sin efecto porque la justicia anuló el aumento en el servicio de energía eléctrica de toda la Provincia y aún no está definida la cuestión de fondo.

“La misma carece de andamiaje jurídico y su realización implica desconocer una resolución de la Justicia Federal”, agregó Abarca y concluyó: “Apelamos a la responsabilidad legal y social del OCEBA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias