viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 jul 2016

La Plata

Piden a la Provincia que intervenga ante la ANSES por la suspensión de créditos del Procrear

La diputada provincial Valeria Amendolara solicitó que la Provincia intervenga ante la ANSES a favor de los beneficiarios del Procrear de La Plata y otras localidades bonaerenses que “a pesar de haber sido sorteados y estar en condiciones de construir o ampliar sus viviendas no pueden acceder a los créditos hipotecarios”.


La ANSES bloqueó sin aviso el sistema para aquellos que todavía estaban completando los requisitos previos para poder obtener el préstamo. Sin embargo, no existe ninguna resolución oficial al respecto.

“Son cientos las familias que están en esta situación. Avanzaron en los trámites, resolvieron con mucho esfuerzo las condiciones de sus terrenos y hoy ven vulnerado un derecho adquirido al no poder tener el financiamiento sin siquiera haber recibido una notificación”, expresó Amendolara.

En La Plata son más de 500 familias de distintos barrios que se ven afectadas por esta situación. Las carpetas de beneficiarios se recibieron hasta el 10 julio, día en que el gobierno nacional lanzó el nuevo Procrear. Las personas que habían sido sorteadas en el anterior programa no fueron avisadas sobre la pérdida del derecho adquirido sobre la obtención del crédito.

Sobre la presentación en la cámara baja, la legisladora del FPV-PJ indicó: “Exigimos una pronta respuesta para estos vecinos que habían sido seleccionados en las líneas para construir o refaccionar sus viviendas y que fueron excluidos luego del anuncio del Programa Casa Propia, que sólo incluye la compra de casas nuevas y usadas”.

“El Estado debe garantizar a estas familias la posibilidad de avanzar con el sueño del techo propio y resolver esta situación que no han contemplado al lanzar el nuevo plan”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias