viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 28 jul 2016

Casa Ludovica

Realizarán un espectáculo musical a beneficio del Hogar de Tránsito del Hospital de Niños

El viernes 29 de julio, a las 11.30 horas se realizará un espectáculo musical a beneficio del "Hogar de Tránsito Casa Ludovica" en el Salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura (ubicado en la calle 7 entre 58 y 59).


La actividad está destinada a los niños y contará con las canciones de Hugo Figueras, junto al Coro de Niños de la Fundación Hospital de Niños de La Plata y la participación especial de Ángeles Braceras y el Cuarteto de Cuerdas de Chascomús.

El espectáculo es abierto para todo público. Y las entradas consisten en paquetes de galletitas, pasta dental, cepillos de dientes y juguetes de bebés para los niños alojados en la Casa Ludovica.

La Casa

Según consigna en su sitio web, “en enero del año 2003 se realizó la compra de un terreno de 10 × 60 mts. con una casa de familia ubicado en calle 14 N°1577, entre 64 y 65 para realizar la construcción de la Casa Ludovica en cuanto se lograse contar con los recursos para concretarlo, esa adquisición se realizó con recursos propios que fueron recaudándose durante la gestión”.

También recuerda que “a partir de la fecha de adquisición del terreno se enfatizaron las acciones con el fin de lograr el dinero necesario para la construcción del Hogar de Tránsito: se realizaron solicitudes a empresarios, al Municipio, se sugirieron diferentes estrategias para lograrlo hasta que finalmente, a principios del año 2008, se presentó la solicitud con la documentación del proyecto en Presidencia de la Nación y en una entrevista ocasional se expresó la inquietud a la Sra. Presidenta, Dra. Cristina E. Fernández de Kirchner, quien a las 48 hs. de haber sido informada sobre el contenido de la documentación presentada, nos dio su aprobación para que se gestionase un subsidio por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Misión y Valores

Agrega la página de la Casa Ludovica: “El 18 de abril de 2011, inicia sus actividades la Casa Ludovica recibiendo a niños con sus madres para atención ambulatoria (diagnóstico y/o tratamiento), que viven lejos y no cuentan con recursos económicos ni cobertura social para sostener su alojamiento en la ciudad”.

“Su principal objetivo es brindar un ámbito propicio para atender la salud durante la etapa ambulatoria complementaria a la internación. La casa cuenta con 30 habitaciones con baño privado, 4 de ellas para niños con capacidades diferentes, una amplia cocina, salón de usos múltiples asignado cotidianamente a comedor y sala de juegos para los chiquitos, oficina de recepción y espacio para visitas, patio interno, parque con juegos, terraza y sala de lavado y planchado”.

Por último, consigna: “Es preocupación de la Fundación brindar sustentabilidad a este proyecto; para tal fin se ha contado, además del producto obtenido por el trabajo genuino que realizamos, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, empresas y personas de la comunidad que han solventado, y en varios casos continúan haciéndolo, gastos de servicios o aportado bienes e insumos que contribuyen al confort y funcionamiento de la Casa. La creciente demanda de alojamiento requiere que se fortalezcan los aportes para mantener su ocupación a pleno. Los pacientes y sus mamás reciben en la Casa todos los elementos para higiene personal y de sus pertenencias, además se les provee toda la vajilla y se les brindan las cuatro comidas principales; de las cuales, el desayuno y la merienda, son preparados por las mamás con productos suministrados por la Fundación, la que también tiene a su cargo la provisión de almuerzo y cena elaboradas por una empresa contratada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias